En invierno cuando empieza a anochecer más temprano y los rayos del sol no brillan tanto tiempo como en los meses de calor, las personas tienden a desarrollar menos serotonina. Eso se suele relacionar con que las personas, los meses de invierno son menos felices, tienen menos energía, no comen tan bien como en verano, etc. Des del club se considera que hay que terminar con estas características y creencias en cuanto al invierno y por esto, aquí tienes 3 batidos que te darán energía para afrontar el invierno.

Batido de mandarina y jengibre

Este batido, fácil y rápido de preparar será uno de tus mejores aliados de este invierno si quieres que tu energía aumente, además de reforzar tu sistema inmune y de fortalecer tus defensas.

Para llevarlo a cabo tan solo será necesario 2 kg de mandarinas y 3 cm de jengibre fresco. En cuanto a la preparación, el primer paso que debes seguir es poner las mandarinas durante 1 hora en el frigorífico. A continuación, de los 3 cm de jengibre hay que cortar 4 rodajas finas y pelar y rallar el jengibre restante. Una vez haya transcurrido 1 hora desde que las mandarinas estén en el frigorífico, hay que sacarlas y partirlas una a una por la mitad. Seguidamente hay que exprimirlas para obtener el zumo de estas y mezclarlo con el jengibre rallado. Repártelo en vasos y en el borde de cada uno, decóralo con una de las rodajas de jengibre.

Batido de aguacate y plátano

Gracias a las propiedades del aguacate, este segundo batido aportará antioxidantes, vitaminas, minerales y fibras para aumentar tus defensas. Los ingredientes que necesitas son 1 taza y media de leche, 2 cucharadas de semillas de chía, 1 aguacate, 1 plátano y medio.

Para prepararlo debes batir, en primer lugar, la leche con las semillas de chía durante unos 30 segundos aproximadamente. A continuación, debes pelar el aguacate y el plátano y incorporarlos a la batidora y hay que volver a batir hasta que quede todo bien incorporado. Repártelo en vasos y ¡a beber!

Batido de kiwi con miel

Otra de las frutas de invierno es, sin duda, el kiwi. Este es uno de los alimentos que te ayudará a reforzar y fortalecer tu sistema inmunológico junto con la miel, quién también aporta estos beneficios, además de calmar y relajar.

Los ingredientes que se utilizan para dar a cabo con este magnífico batido son: 3 kiwis, 2 cucharadas de miel, 273 g de leche y zumo de limón. Para prepararlo previamente hay que pelar y trocear los kiwis. Mezclarlos junto con la miel y el zumo de limón, y una vez estén los tres ingredientes bien incorporados, añade la leche y tritura la mezcla hasta que esté lo suficiente homogénea.

Estos son los 3 batidos que te darán energía y mucho más durante este invierno. ¿Quieres saber más sobre las propiedades de cada fruta o cómo preparar más batidos similares a estos? Contacta con nuestros expertos en nutrición y te indicarán los batidos que se adapten mejor a tus necesidades.