Los especialistas en salud siempre han señalado el yoga como una de las actividades que aportan un mayor bienestar, sobre todo porque ayudan a relajar el sistema nervioso y a reducir el estrés. Gracias a esta disciplina, se trabajan los ejercicios de relajación y respiración para conseguir el equilibrio perfecto entre cuerpo y mente. Existen varias modalidades de yoga. En los Centros Metropolitan se puede practicar, por ejemplo, el yoga dinámico, el Hatha yoga o el Asthanga yoga.

El yoga no es solo es un tipo de deporte sino, también, una forma de actuar y de entender la vida, ya que las personas que lo practican acostumbran a seguir una alimentación equilibrada y a ser más responsables con el mundo que les rodea. La práctica del yoga ayuda a escucharte y ser más consciente de tu cuerpo por dentro y por fuera, conectando contigo mismo de forma natural. Cuando comienzas a practicar esta disciplina, empiezas a preguntarte qué comes y por qué. Y al mismo tiempo, comienzas a alimentarte de forma más consciente, saludable y responsable.

Las personas que practican yoga acostumbran a llevar una dieta principalmente vegetariana tanto por motivos espirituales como de salud, dado que el cuerpo está en armonía con el principio espiritual de la no violencia contra los animales y el respeto a la vida. No obstante, también hay muchos yoguis que siguen una dieta equilibrada combinando todo tipo de alimentos.

La “dieta del yoga” busca consumir alimentos de temporada, de proximidad y lo más naturales posibles, con menús muy ricos en verduras, frutas, frutos secos, cereales y productos lácteos. Se reduce el consumo de carne porque, además, implica un derroche de recursos naturales que no suelen ir en sintonía con los valores del yoga.

Los restaurantes de Metropolitan ofrecen platos variados para los yoguis que siguen una alimentación más extrema, vegetariana o vegana. De este modo, desde Metropolitan se contribuye al bienestar de los socios, así como a mejorar su salud y contribuir a que la experiencia de alimentarse sea lo más placentera posible, con una variedad de cocina ligera y 100% saludable.

El equipo profesional de nutrición de Metropolitan está coordinado con los profesionales de la cocina de su servicio de restauración, y juntos ofrecen una oferta gastronómica saludable y equilibrada que incorpora las más vanguardistas tendencias en alimentación, con zumos cold press, smothies, opciones veganas en los menús, postres sin azúcar refinado y súper alimentos como matcha, açai y chía.

Siguiendo con el compromiso con el planeta, las opciones de alimentación en los restaurantes de los centros de Metropolitan incorporan además prácticas respetuosas para el medioambiente y productos de comercio justo, utilizando materiales biodegradables, sustituyendo los plásticos todo lo posible, apostando por los pequeños agricultores y ofreciendo productos 100% biológicos.

Para los yoguis, no solo son importantes los alimentos, sino también cómo se comen. El yoga ofrece algunas pautas para comer con consciencia y con un sentimiento de satisfacción y gratitud. El objetivo es comer conscientemente y con tranquilidad para favorecer la digestión, paladear despacio para saborear cada bocado y masticar bien todos los alimentos para evitar las molestias que se originan al comer con rapidez.

Comer con moderación también es importante, ya que permites al cuerpo los reposos digestivos que necesita. El consumo de productos crudos es imprescindible, debemos comer algún producto crudo en cada comida en la medida de lo posible. Seguro que tu cuerpo lo agradece.