El verano es nuestra época favorita, llegan las vacaciones, días largos y podemos disfrutar mucho más de cada momento, incluso tener algún exceso. Es por eso por lo que queremos ayudarte a seguir manteniendo tu estilo de vida saludable con los alimentos de temporada para cargarte de energía.

Atrás dejamos los alimentos invernales y primaverales para dar la bienvenida a los veraniegos, sobre todo en el caso de las frutas, que te aportan esa dosis extra de hidratación para aguantar las altas temperaturas.

Además, ¿sabías que según el SEEDO es recomendable tomar al menos 3 piezas de fruta al día, variadas y mejor frescas de temporada? Así, es por eso te contamos por qué es importante consumir alimentos de temporada:
- Los alimentos de temporada conservan todos sus aportes nutricionales y contienen mucho más sabor porque están en el puto de maduración idóneo.
- No contienen aditivos y tienen menos tratamientos
- Es más probable que sean de km0, más ecológicos y respetan el medio ambiente.
- También son más económicos, ya que tienen menos coste de transporte y se almacenan durante menos tiempo

Frutas de temporada:
- Melón
- Melocotón
- Sandía
- Nectarina
- Higo
- Frambuesa

Verduras de temporada:
- Calabacín
- Berenjena
- Zanahoria
- Remolacha
- Tomate

Además, es temporada de consumo de pescados azules como:
- Atún
- Anchoas
- Sardina
- Boquerón

También te propondremos distintas recetas refrescantes para añadir estos alimentos de temporada:
- Ensaladas: un plato fresco y que te permite utilizar varios ingredientes de tu nevera. 
- Batidos y smoothies:  escoge tu fruta favorita (u otros alimentos) y añádele leche desnatada o una bebida vegetal y bátelo. Así tendrás un buen desayuno o merienda.
- Gazpacho y salmorejos: un plato sencillo y saludable, solo tienes que coger los ingredientes y batirlos.
- Helados caseros saludables: hacer helados saludables es muy sencillo, sigue las instrucciones de los batidos y smoothies, pero congélalo. Así tendrás un snack fresco y ligero.
- Cremas frías: bate tus hortalizas y frutas favoritas y pruébalas en frío, a ver qué te parecen, el plato estrella sin duda la crema de calabacín.

Consulta aquí algunas de nuestras recetas para coger ideas y mantener una dieta saludable con alimentos de temporada.

Además, recuerda que Club Metropolitan cuenta con un equipo especializado de nutricionistas y dietistas especializados en área clínica y nutrición deportiva para darte más ideas y ayudarte a mejorar tu alimentación diaria. Este servicio también está habilitado para no asociados al club.