En pleno invierno no hay mejor plan que ir a la montaña para disfrutar de la nieve y las maravillas que la naturaleza ofrece. Muchos aficionados eligen estas fechas para practicar actividades al aire libre tales como el esquí, las raquetas de nieve o el snowboard. Y es que, para los amantes del deporte y la montaña, estas actividades significan uno de los atractivos más importantes del invierno.

Como toda actividad física, los deportes de invierno también aportan un gran número de beneficios para la salud:

• Revitaliza: el hecho de que se practique en un entorno natural, lejos del ruido y de la contaminación de la ciudad, hace que automáticamente se noten los beneficios de respirar aire puro, de estar en contacto con la naturaleza y sentir los efectos positivos del sol en esta época del año.

• Hace subir el estado de ánimo: Y es que practicar deportes como el esquí o el snowboard aporta una dosis extra de buen humor y aumenta la sensación de bienestar. No solo por la propia práctica de actividad física, sino por los beneficios que supone ejercitarla en un entorno natural y único.

• Aporta beneficios para el corazón: Tanto el esquí, como las raquetas de nieve o el snowboard, son ejercicios de resistencia y de intensidad moderada que promueven y favorecen los sistemas respiratorio y cardiovascular.

• Trabaja y fortalece la musculatura: La práctica de estos deportes exige el trabajo de un gran número de grupos musculares de las zonas del abdomen, la espalda, los hombros y las piernas.

• Quema calorías: Son disciplinas muy completas y de intensidad moderada-alta que acelera la quema de calorías y grasa no saludable.

• Mejora las relaciones sociales:  Practicar deportes de nieve es beneficioso para toda la familia y, además de la actividad física que se ejercita, es una actividad que fomenta valores como el trabajo en equipo, la solidaridad y la competición sana.

Si estás deseando ponerte las botas y el traje de esquí y sentir de nuevo todos estos beneficios, o si es la primera vez que practicas aquellos deportes de nieve que cada día van teniendo más adeptos, ahora es el momento. Los centros Metropolitan ofrecen, un año más, varias salidas a la nieve para los amantes de la montaña y los deportes blancos.


Fin de semana de raquetas de nieve en Estanys de la Pera, La Cerdaña 

La opción de practicar raquetas de nieve es un buen recurso para los aficionados al senderismo y para aquellos que tienen como objetivo disfrutar de los espectaculares paisajes nevados mientras realizan la travesía. Este año, la salida de raquetas de nieve de Metropolitan cumple 10 años y lo celebra organizando una nueva aventura con inicio en la Estación de Esquí Nórdico Aransa, situada a 1.890 metros y llegada al refugio Estanys de la Pera, situado a más de 2.300 metros de altura. Un total de dos días de aventura, deporte y trabajo en equipo, con desplazamiento, dietas y alojamiento incluidos, donde el buen ambiente está asegurado. 

 

Salida raquetas de nieve de 2019


Salida de esquí para adultos y niños en Formigal (Huesca)

El próximo 22 de febrero podrás vivir una jornada de deporte en la nieve en una de las mejores estaciones de esquí de los Pirineos. Formigal es el entorno perfecto para practicar tu deporte favorito. Además, Metropolitan organiza esta experiencia apta para adultos y niños, por lo que podrás salir de tu rutina para disfrutar de un día inolvidable en familia y en un entorno único.

Todavía estás a tiempo de disfrutar de las salidas Metropolitan en la nieve. Todos los socios y socias que deseen inscribirse solo deben acercarse a la recepción de su centro más cercano. El equipo Metropolitan te ofrecerá todos los detalles de ambas experiencias para que puedas seleccionar la que mejor encaje contigo.