¿Sabes qué es el entrenamiento fitness? De hecho, no tenemos una traducción exacta en español de lo que significa la palabra inglesa fitness. Aun así, según los expertos de Metropolitan, el término hace referencia a aquel estado que permite a una persona desenvolverse con facilidad en cualquier actividad física.

A veces se confunde el fitness con el culturismo. Pero, aunque tienen algunos aspectos en común, no son lo mismo. Y es que un entrenamiento fitness, aparte de ser uno de los métodos más populares para mejorar la condición física, se caracteriza por ser una práctica deportiva que combina ejercicios aeróbicos y anaeróbicos para obtener un buen estado de forma. El fitness tiene como objetivo potenciar distintas capacidades físicas de nuestro cuerpo, ya sean la fuerza, la velocidad, la resistencia y la flexibilidad desde una vertiente saludable.

Hacer entrenamientos fitness significa llegar a una meta concreta: obtener un cuerpo funcional, estético y saludable. Para conseguirlo, la alimentación es un punto a tener en cuenta. Pues un deportista que quiera conseguir un cuerpo funcional deberá seguir una dieta equilibrada y variada sin excederse en las cantidades. ¿Quieres saber más? Apúntate los principales beneficios del fitness y déjate asesorar por un instructor de primer nivel en esta disciplina.

1. Mejora las capacidades físicas. No ejercitamos solamente una parte del cuerpo, sino que esta disciplina está enfocada en mejorar el rendimiento de todas las capacidades físicas. Y es que, si seguimos una rutina pautada de fitness y la complementamos con una buena alimentación, nuestro cuerpo experimentará cambios positivos.

2. Cuidamos nuestra salud. Como todos los deportes, el fitness reduce los riesgos de obesidad y disminuye posibles cardiopatías. Además de alejarte del sedentarismo, también es bueno practicarlo para evitar problemas cardiovasculares. Cabe decir que mientras hacemos fitness nuestro estado de ánimo cambia por lo que nos sentiremos mucho más positivos.

3. El equilibro en el cuerpo. Consiste en ejercitar y muscular todas las partes del cuerpo por igual. Es decir, lograr un equilibrio corporal que nos permitirá tener una buena condición física. A parte de esto, tener un buen equilibrio corporal evita futuras lesiones que podrían surgir por alguna descompensación de alguna parte de nuestro cuerpo, como las lumbares o la zona alta de a espada.

4. El impacto en la salud mental. Está comprobado que practicar ejercicio de manera regular tiene un impacto positivo en nuestra salud mental. Y es que reducirás el estrés y combatirás los episodios que pueden generarte tristeza. Aunque no lo parezca, todo tiene una explicación científica. Y es que haciendo deporte, nuestro cuerpo desprende endorfinas, la llamada hormona de la felicidad. 

Para poder considerarte una persona fitness, deberás estar comprometido con la práctica. Es decir, entrenar regularmente y llevar una dieta equilibrada y sana. Y es que promover la práctica de fitness es sinónimo de promover salud, ya que mantener una vida deportiva con buenos hábitos alimenticios combate las posibles enfermedades que se pueden desarrollar con el paso de los años.

En los gimnasios Metropolitan tenemos expertos de alto nivel que pueden ayudarte y asesorarte para conseguir llevar un entrenamiento fitness para conseguir tus objetivos. Puedes empezar de forma individual, haciendo uso de las máquinas que tenemos en nuestras instalaciones y de nuestro horario de actividades dirigidas como Fitness Condition, Cycling, Cross–Met, Zumba, Body-Pump, etc.

¿Te animas a convertirte en una persona fitness? Te ayudamos a serlo.