Mantener una buena salud emocional estos días es clave para salir reforzados internamente de esta situación. Observar que hemos tenido un comportamiento adecuado una vez hayamos superado esta etapa generará un sentimiento individual de orgullo, imprescindible para nuestra auto-regeneración en situaciones de preocupación y malestar emocional. 

En este sentido, en Metropolitan no sólo están fomentando desde sus plataformas digitales el cuidado personal a través del entrenamiento físico junto con una alimentación saludable rica en vitaminas para reforzar el sistema inmunológico. Sino que, además, en su afán por ayudar a todas las personas que actualmente están confinadas en sus hogares, Metropolitan lanza una serie de pautas y consejos para mantener el equilibrio emocional.

Toma aire fresco

Renueva el aire de tu hogar. Abre las ventanas todos los días unos minutos y deja que entre aire fresco en todas las zonas de tu casa. Para inhalar correctamente este aire es recomendable contar hasta 5 en los siguientes procesos: inspira este aire renovado, poco a poco y profundamente, aguanta la respiración y suelta el aire lentamente y repite este ejercicio 5 veces a lo largo del día y durante todos los días de la semana.

Mantén tu cuerpo bien hidratado

El agua es un componente crucial para algunas de las funciones más esenciales del organismo. Mantenerse hidratado ayuda a limpiar sistema gastrointestinal y urinario, fomenta el flujo de sangre y linfa a través de las arterias y conductos del cuerpo, transfiere los nutrientes clave a las células, regula la temperatura corporal y las hormonas del equilibrio y apoya la función de todos los órganos principales, incluido el cerebro. Es por todo ello que los expertos continúan insistiendo en mantenerse siempre bien hidratado y consumir bebidas saludables como el agua, como fuente de hidratación fundamental, y combinándola con infusiones, zumos de fruta natural o alimentos ricos en agua.

Duerme bien

Un sueño reparador contribuye en gran medida a reducir la reducir la posibilidad de padecer cualquier dolencia, ya que un cuerpo y una mente descansados reaccionan más rápidamente y con una respuesta más efectiva ante una enfermedad. Para conciliar el sueño, los expertos en salud recomiendan apagar las pantallas de los dispositivos móviles como mínimo una hora antes de irse a dormir y practicar una respiración profunda y lenta, una vez acostados. También es aconsejable anotar diariamente 3 apreciaciones de agradecimiento y perdón en una libreta justo antes de acostarse. Un simple ejercicio con grandes beneficios para el bienestar emocional.  

Toma el sol

En dosis moderadas, el sol es esencial para nuestra salud y un apoyo clave para nuestro sistema inmunológico. El cuerpo necesita sol para obtener vitamina D, que es vital para la salud del sistema óseo y reduce la presión arterial, por lo que, tomando dosis moderadas de luz solar, de unos 15-20 minutos diarios, incrementarás la sensación de bienestar día a día.

Mueve tu cuerpo

Tu salud depende de ello y es un buen hábito que te ayudará a mantener un tono físico adecuado en esta época de confinamiento. Tal y como recomiendan los profesionales Metropolitan, es importante realizar un mínimo de 30 minutos de ejercicio, 4 veces por semana, combinando el ejercicio moderado con uno de más intensidad. Permanece lo más activo posible y evita estar en posición sentada o tumbada durante mucho tiempo. Puedes aprovechar mientras ves tu serie favorita para subirte a tu bicicleta estática y practicar un poco de cycling, o poner en práctica la rutina de estiramientos de Metropolitan o, aprovechar mientras haces las tareas domésticas para realizarlas con energía y dinamismo. 

Mantén una alimentación saludable

Incorpora a tu dieta una buena variedad de frutas y vegetales, hortalizas, legumbres, frutos secos y semillas, carne pescado y huevos, y evita al máximo productos que contengan azúcar u otros edulcorantes, además de los alimentos ultraprocesados como bollería, galletas, cereales de desayuno, snacks y refrescos. Puedes encontrar más información sobre cómo comer durante el periodo de confinamiento, aquí.

Calma tu mente

Cuando los pensamientos negativos invaden la mente y permitimos que se apoderen de ella, ésta activa el "modo de supervivencia", en el que los síntomas de estrés aumentan al tener la sensación de estar en peligro. Además de añadir a tu rutina diaria los hábitos descritos anteriormente, es importante mantener durante estos días la comunicación con tus seres queridos, evitar, en la medida de lo posible, la sobreexposición a las noticias negativas y aumentar el consumo de contenido que te interese, te inspire y del que puedas aprender algo nuevo, ya sea a través de la lectura, la música o el cine.