Uno de los ejercicios cardiovasculares más completos para mantenerse en forma durante el embarazo es caminar o correr. Con un embarazo normal y sin riesgo, practicar ejercicio de manera regular es totalmente beneficioso tanto para la madre como para el futuro bebé.

El ejercicio físico redunda en una mayor sensación de bienestar, mejora la circulación sanguínea, la resistencia al dolor, la flexibilidad. Además, después del parto la recuperación será más rápida y también habremos evitado un aumento excesivo de peso y evitado dolores lumbares.

¿Cuánto se puede caminar o correr durante el embarazo? Todo depende de tu condición física y preparación previa al embarazo. Por ejemplo, si no has corrido nunca no es recomendable empezar a hacerlo durante el primer trimestre. Empieza por caminar durante media hora, un par o tres veces por semana. Durante el segundo trimestre podrás aumentar un poco la intensidad al caminar, siempre acompañando el entreno con sus pertinentes tiempos de calentamiento y enfriamiento.

Si antes del embarazo corrías unos 20 kilómetros o más a la semana, puedes seguir saliendo a correr tres o cuatro veces a la semana, siempre intercalando días de descanso, desde el primer trimestre hasta el final del embarazo, siempre que te sientas cómoda y adaptando el entreno a tu ritmo.

Aquí tienes algunos consejos muy importantes que no debes olvidar si te decides a practicar deporte durante el embarazo:

1) Evita los días y horas de máximo sol.
2) Procura correr o caminar por lugares planos, tendrás menos riesgos de tropezar.
3) Controla tus pulsaciones, entrena con intensidad baja y corre para disfrutar, no para competir.
4) Usa un calzado y ropa cómodos, adaptados a tu talla.
5) Hidrátate constantemente y procura comer frutos secos, queso fresco, yogur o barritas energéticas una vez finalizado el entreno.
6) Antes de empezar cualquier actividad física durante la gestación consulta siempre con tu médico, para asegurar que no existe riesgo y para que pueda controlar tu evolución.

En Metropolitan queremos hacer que tu espera sea lo más dulce posible: nuestra campaña 9 Meses en Metropolitan incluye muchas ventajas especialmente pensadas para las futuras mamás. Entre ellas, un 20% de descuento en la cuota durante los nueve meses y los dos meses posteriores al parto totalmente gratuitos. Además de descuentos en entrenamiento personal, tratamientos y productos de belleza, nutrición y restaurante. ¡Y un lote de obsequios que incluye bolsa, camiseta y un body para tu bebé!

Infórmate de todos los cuidados que Metropolitan tiene preparados para nuestras socias embarazadas en nuestro blog o en Recepción de cualquier Centro Metropolitan.