Los mocktails. ¿Te suena el concepto? Esta palabra inglesa es la suma de ‘mock’ (imitación o copia) + ‘cocktail’ y es la nueva manera de referirse a los cócteles sin alcohol, una tendencia que cada vez se está expandiendo y popularizando más.

Su auge se debe, en parte, a la preocupación creciente en torno a la salud que hace que cada vez más gente opte por bebidas más sanas y saludables que sean bajas en calorías y no contengan alcohol. Y es que la ingesta de alcohol genera un efecto negativo en muchas partes de nuestro cuerpo. Afecta al hígado, al estómago, los riñones, el cutis y contribuye a la pérdida de memoria y facultades mentales.

Además de ser una opción más saludable también es más segura ya que, al no contener alcohol, es apta para todo tipo de personas incluidos los niños, embarazadas y personas que deben coger el coche después.

Desde Metropolitan Club nos queremos sumar a esta tendencia y os compartimos algunas recetas de las bebidas más populares sin alcohol. ¡Toma nota y pon a prueba tus dotes de barman o barwoman!

Mojito
Necesitarás 8 cucharaditas de té verde, 1 limón en rodajas, 1 manojo de hierbabuena fresca, media cucharadita de azúcar moreno y hielo picado

Hierve agua con unas cáscaras de limón, apaga el fuego y añade el té verde y el azúcar y déjalo reposar durante unos 2 o 3 minutos. Vierte la mezcla en un vaso con la hierbabuena, el hielo picado y unas rodajas de limón.

Gin Tonic
Vas a necesitar 6 ml de zumo de lima o limón, 4 ml de jarabe de menta, 4 hojas de menta fresca, 1 ml de almíbar, tónica y hielo picado.

Preparación:
Aplasta las hojas de menta con el almíbar en un vaso alto, añade los cubitos de hielo, el jarabe de menta y el zumo de lima o limón y remueve bien. Añade la tónica y sírvelo decorado con menta y limón

San Francisco
Para hacerlo necesitarás 2 ml de zumo de naranja, 2 ml de zumo de limón, 1 ml de zumo de piña, una cucharada de granadina, agua con gas y hielo picado.

Preparación:
En una coctelera mezcla los zumos y la granadina, añade hielo picado y agua con gas. Sírvelo en un vaso de tubo y decóralo con unas rodajas de naranja y limón.

Sex on the beach
Para este necesitarás 9 ml de zumo de naranja, 9 ml de zumo de piña, 3 ml de néctar de melocotón, 1 golpe de zumo de lima y hielo picado.

Preparación:
En una coctelera mezcla los zumos con el hielo y agita enérgicamente. Sírvelo en un vaso alto y decóralo con piña.

Margarita
Vas a necesitar medio limón y media lima pelados, media lima en rodajas, 1 naranja en rodajas, 125 gr de piña en rodajas, 15 gr de azúcar y hielo picado.

Preparación:
Tritura el limón, la lima, las naranjas y la piña. Añade el azúcar y el hielo y mézclalo todo. Sirve el cóctel en copas y decóralo con una rodaja de lima o fruta fresca.

Cosmopolitan
Para este necesitarás 70 ml de zumo de arándanos, 1 cucharada de zumo de limón, 1 cucharadas de agua con gas, media cucharadita de azúcar o edulcorante y hielo picado.

Preparación:
Introduce todos los ingredientes en la coctelera con el hielo y mezcla bien. Sirve en una copa y decóralo con rodajas de lima o limón.

Estos son algunos de los distintos mocktails que podrás encontrar en los restaurantes y bares, una buena alternativa para disfrutar de las noches festivas de forma más sana y responsable. Sin embargo, debes tener en cuenta que estas opciones sin alcohol no necesariamente son siempre más sanas, ya que a veces pueden contener más azúcar y calorías. ¡Pregunta siempre y asegúrate de ello! O prueba de hacerlos tú en casa con amigos, y si necesitas recetas de cenas siempre puedes ver algunas propuestas en nuestro blog.