Si tu propósito es el fitness, quieres empezar a entrenar y sobre todo innovar. Lo que vamos a contarte te interesa. Atrás dejamos la búsqueda de paz interior tan propia en tiempo de incertidumbre. Si bien es cierto que los yoguis acérrimos seguirán practicando asanas, las tendencias para los próximos meses son otras.

Entrenamiento personalizado

El fenómeno de los entrenadores personales empezó a ganar importancia hace unos años. Y este, en concreto, la tendencia de los entrenamientos personalizados seguirá creciendo, siendo una opción muy buena para mantenerse en forma, contar con una rutina personalizada, conseguir objetivos de forma segura, resolver dudas, motivarse… . Si realmente se busca sacar el máximo rendimiento al entrenamiento, contar con un entrenador personal es la mejor opción. El profesional preparará una rutina 100% acorde a los objetivos y necesidades de cada socio a la vez que lo guiará para que sepa en todo momento que está haciendo lo correcto, evitando daños y lesiones

Ejercicios de alta intensidad

Estas rutinas suponen trabajar de forma muy intensa en poco tiempo y son muy demandadas porque son eficientes y ayudan a quemar más calorías, ya que nuestro cuerpo tiene que acudir a las grasas almacenadas como fuente de energía. Además, agilizan el metabolismo y lo mantiene activo durante más tiempo, mejoran la capacidad cardiovascular y la resistencia y dan resultados de forma rápida.

El Cross Hiit  por ejemplo es una actividad diseñada en un sistema fraccionado interválico para mejorar la capacidad cardiorrespiratoria y muscular utilizando todo tipo de material. Es una actividad de alto gasto calórico, que se lleva a cabo en sesiones cortas de 30 minutos; El Cross MET es una actividad dirigida de alta intensidad donde se combinan ejercicios aérobicos y anaeróbicos. Son ejercicios funcionales que trabajan diferentes grupos musculares gracias a movimientos como flexiones, desplazamientos, tracciones, etc; mientras que, el HBX Boxing supone un entrenamiento cardiovascular acompañado de música que se inspira en técnicas aplicadas a las artes marciales como el Boxeo, el Kick Boxing o MMA (Mixed Martial Arts) sin contacto. El objetivo es descargar toda la energía sobre un saco de boxeo obteniendo un gran número de beneficios como la descarga de estrés, la quema de calorías, la tonificación muscular e incluso mejorar la coordinación de los movimientos día a día.

Entrenamiento focalizado, ¡objetivo glúteos firmes!

Ejercitar este grupo muscular despierta, siempre, interés tanto en hombres como en mujeres. Y es que los beneficios de tener unos glúteos firmes no son solo estéticos. Los glúteos tonificados ayudan a mejorar el equilibrio, la amortiguación y evitan muchos dolores de espalda, centralizados en la zona lumbar. Tener un glúteo fuerte repercute de manera positiva en nuestro rendimiento deportivo y en el día a día. Puedes apuntarte a clases que mejoran el tono y reafirman nuestros glúteos, como el Body Pump, Fitness Condition, Suspension Training y sobretodo GAP (Gluteos - Abdominales - Piernas).
 

Entrenamiento en grupo para potenciar la motivación.

Si se busca entrenar, sin perder la motivación, lo ideal es apuntarse a clases grupales. Entrenar en compañía siempre aporta ese plus de energía que pude hacer falta y es una forma entretenida de practicar deporte. El club Metropolitan cuenta con más de 800 horas mensuales de actividades dirigidas entre las más variadas opciones: Zumba, Body Bump, Aero Latino, Pilates Stretch, Tai Chi, Aqua Gym, Aqua Circuit o máquinas de Group Cycling. Estas bicicletas de última tecnología de Technogym ayudarán a mejorar el rendimiento combinando comodidad y software de última generación.

En Club Metropolitan nos encanta estar al día de las nuevas tendencias deportivas e innovar. ¿Con cuál de estas tendencias te quedas? Consulta nuestra oferta aquí.