Hoy en día, para llevar un estilo de vida healthy es necesario, además de practicar ejercicio físico, mantener unos hábitos alimenticios saludables. En realidad, hay muchas razones por las cuales puedes decidir dar el paso para empezar a comer bien: salud, bienestar, rendimiento, estética o ética, entre otra muchas otras.

Como ya hemos comentado con anterioridad en otros artículos de Metropolitan Magazine, son muchas las instituciones y organizaciones de la salud que están haciendo una gran labor mediática para concienciar sobre la importancia de que la población opte por una alimentación saludable. Hacerlo supondría, tal y como afirman numerosos estudios, ahorrarse la posibilidad de sufrir numerosas de enfermedades, especialmente de tipo cardiovascular.

Sin embargo, muchas personas que tienen el verdadero deseo y voluntad de cambiar sus hábitos nutricionales, tienen dificultades en alguna fase del proceso. Normalmente, si el éxito no llega (es decir, si no consigues los resultados esperados) acostumbra a ser por dos principales razones: una de ellas es la falta de conocimiento y, la otra, la pérdida de motivación durante el camino.

Para conseguir manejar ambas con solidez puede ser necesaria la ayuda de un experto en dietética y nutrición, ya sea de la rama clínica o deportiva. Si te dejas aconsejar por un profesional de la nutrición, es mucho más probable que consigas los cambios deseados en menos tiempo y mejores tu calidad de vida, además de obtener unas pautas y unos hábitos que podrás mantener de por vida y hacer el verdadero cambio hacia una alimentación más saludable.

El Servicio de Nutrición y Dietética de Metropolitan está compuesto por dietistas y nutricionistas titulados y especializados en área clínica y/o deportiva que se ocuparan de tratar las necesidades de cada persona, fijando objetivos para definir la estrategia que debe llevarse a cabo en cada caso: bajar de peso, aumentar la masa muscular, definir la musculatura, aumentar la resistencia, ganar fuerza, etc.

Internet y la sobreinformación, el peor aliado

Si hace treinta o cuarenta años el mundo de la nutrición deportiva vivía unos tiempos en la que sólo los expertos en la materia tenían conocimientos sólidos sobre nutrición y entrenamiento -y no era del todo fácil acceder a estos-, hoy en día vivimos una situación completamente opuesta. La red, a menudo sufre una saturación de información que termina derivando, en muchas ocasiones, en desinformar al usuario. Es por ello que ponerse en manos de un nutricionista titulado y con amplia experiencia nutrición te permitirá avanzar con paso firme y sólido hacia el objetivo. La recomendación Metropolitan siempre es la misma: deja de seguir los consejos de webs poco fiables y déjate aconsejar por un dietista-nutricionista profesional. ¡Notarás la diferencia!

Mantener la motivación es la clave

La pérdida de motivación durante el proceso de cambio de hábitos alimenticios es otro de los grandes hándicaps para muchas personas. Los primeros días o semanas suelen ser casi eufóricos, pero si los resultados no aparecen con cierta celeridad, la persona puede desanimarse y abandonar su implicación en la causa. Disponer de la ayuda y el asesoramiento de un nutricionista profesional puede evitar que te desmotives.

Por un lado, porque un profesional de la nutrición es consciente de los tempos que el proceso requiere, manteniendo al paciente con los pies en la tierra y evitando la creencia de que seguir una alimentación saludable y conseguir los objetivos que conlleva se produzcan en un abrir y cerrar de ojos. Por otro lado, el apoyo de un nutricionista especializado será fundamental aun cuando el trabajo esté dando sus frutos y se avance en buena dirección. Pues tenemos que pensar que siempre pueden surgir cambios y dudas que alteren el funcionamiento regular de las personas.

La mejor manera de avanzar con paso firme es a través de una estrategia sólida, también en la alimentación. Y para diseñarla, lo mejor siempre será contar con ayuda profesional. Además, tener a alguien que te acompañe durante el proceso hará sentirte más seguro y motivado para continuar progresando.

Recuerda que en Metropolitan podrás contar con un equipo de expertos en dietética y nutrición que estarán encantados de guiarte y estar a tu durante todo el proceso. Obtén más información sin compromiso sobre este servicio haciendo clic aquí o acercándote a tu centro Metropolitan más cercano.