Septiembre ya está aquí, y con su llegada atrás quedan las comidas en el chiringuito, las cenas a cualquier hora y los picoteos a todo momento, después de un baño en el mar, en la piscina o simplemente post siesta.

Y es que lo que tiene el verano, generalmente, es que nos desordena las rutinas y nos hace perder los buenos hábitos alimentarios que tenemos durante el año, a la vez que nos lleva a tener algún que otro exceso de alcohol o de azúcar. Y no está mal. Para qué son las vacaciones sino para disfrutar.

Con la vuelta a la rutina diaria, suele ocurrir que queremos perder esos kilos que pudimos haber ganado. Pero atención, que lo fundamental no es someter a nuestro cuerpo a dietas extremas, sino que recuperar estos buenos hábitos y así lograremos desintoxicar a nuestro organismo y dejarlo a punto.

Podemos ayudar a nuestro organismo a volver a la rutina con una dieta detox que favorezca la eliminación de líquidos y de toxinas y que no necesariamente tiene que limitarse a zumos o batidos. De hecho, existen una gran cantidad de alimentos que tienen propiedad depurativas y que, si los tomamos, ayudaremos a eliminar todos los desechos.

Los profesionales de Metropolitan han elaborado un menú con recetas fáciles y sabrosas para que te animes a dar el primer paso:

DESAYUNO
• Açaí bowl detox y depurativo: puedes prepararlo con las frutas que quieras. Esta vez te lo recomendamos con plátano, fresa, coco rallado y hojas de espinaca. Para prepararlo tienes que mezclar en una licuadora la leche que bebas con las hojas. Una vez esté integrado añade toda la fruta y 50 g de açaí en polvo. Sirve en un bowl y decora con coco rallado, semillas, muesli o mas frutas.

COMIDA
• Pasta: si, la pasta también es detox. Puedes hacerte unos espaguetis integrales con coliflor y tomates cherry salteados en aceite y ajo. Si quieres, puedes añadir algunas gambas o una ensaladita de verdes.

MERIENDA
• Zumo detox con jengibre y cúrcuma: licua manzanas con un puñadito de perejil, unas rodajas de jengibre, un limón exprimido, una cucharadita de cúrcuma y una pizca de pimienta.

CENA
• Atún con ensalada de garbanzos: prepara el lomo de atún a la plancha y saltea unos champiñones. Aparte, prepara una ensalada con garbanzos, tomates y arroz. Sirve todo junto y disfruta.

Si te interesa llevar una dieta detox o te gustaría mejorar tu alimentación, recuerda que el servicio de nutrición y dietética de los centros Metropolitan está integrado por dietistas y nutricionistas titulados y especializados en área clínica y/o deportiva. Puedes reservar cita y uno de sus especialistas se pondrá en contacto contigo para ofrecerte una dieta personalizadas y adaptada a cada persona con un único fin: facilitar la alimentación y proporcionar ideas y cambios constantes.

Por último, recuerda que la actividad física siempre es el mejor complemento de una buena alimentación. Por eso, si te has propuesto recuperar los buenos hábitos, que volver a entrenar sea uno de esos. El entrenamiento te ayudará a liberar tensiones propias de la vuelta y a liberar endorfinas, entre otras cosas. Elige el que más se adecúe a ti: bailes latinos, clases guiadas, trabajo con máquinas… ¡en Metropolitan hay una opción para cada persona!