Un año más, los socios y socias de Metropolitan han disfrutado de un fin de semana de aventura y diversión en el paraje natural de La Cerdaña.
El pasado fin de semana del 9 y 10 de marzo, un grupo de socios de todos los centros de Barcelona participaron en la IX Salida Nocturna con Raquetas de Nieve de Metropolitan. Una escapada exclusiva para socios y socias que se celebra desde el 2010 y que, año tras año, cuenta con una gran acogida.

El sábado 9 de marzo, una vez reunidos en La Cerdaña y tras participar en juegos colaborativos para fomentar el compañerismo, la expedición de aventureros, liderada por Héctor, Ramón y David, entrenadores de Metropolitan, se calzó las raquetas de nieve y se dispuso a realizar la travesía.

El itinerario empezó a las 16 horas en La Estación de Esquí Nórdico Aransa, situada a 1.890 metros de altitud, y, durante más de 3 horas ascendieron a través del bosque hasta el Refugio Estanys de la Pera, situado a 2.357 metros, justo en la base del Pic del Perafita. Una parada obligatoria con unas vistas privilegiadas en la que la expedición pudo contemplar las estrellas y pasar la noche en el refugio.







Al día siguiente, tras contemplar la salida del sol, los 30 integrantes ascendieron hasta alcanzar el Pic del Perafita, el pico más alto del valle, desde donde pudieron admirar las bonitas vistas de toda la Cerdaña, a 2.752 metros de altura. Finalmente, a las 12:30h, todo el grupo se juntó para iniciar el descenso hasta el punto de inicio y comer todos juntos en la Estación Nórdica de Aransa.







Por noveno año consecutivo, los socios y socias de Metropolitan disfrutaron de un fantástico fin de semana, recorriendo un total de 19,8 km y practicando senderismo con raquetas de nieve en un entorno completamente cautivante. Una experiencia única e inolvidable de aventura, deporte y trabajo en equipo donde los socios demostraron la importancia del compañerismo y el buen ambiente en una aventura como esta.

El año que viene, la salida con raquetas de nieve cumplirá su 10º aniversario y en Metropolitan lo van a celebrar como se merece. ¡Sigue atento y no te lo pierdas!