El pasado 28 de noviembre en Barcelona tuvo lugar uno de los eventos deportivos más emblemáticos de la ciudad de Barcelona, la carrera Jean Bouin.

Esta carrera, que comenzó en 1920 y el domingo celebró su 98ª edición, actualmente se ha convertido en un evento señalado para todos los amantes del atletismo, desde los más amateurs hasta los profesionales, ya que ofrece la posibilidad de hacer la carrera completa (10 km) o la mitad del recorrido (5 km).

 

 

Nuestros socios fans del running de los diferentes clubs Metropolitan de la ciudad no dudaron en participar.

En cada uno de nuestros clubs, dentro de nuestra oferta de actividades dirigidas contamos con la los “Running Club” en los que los socios que disfrutan corriendo crean una comunidad para compartir y hacer su hobby más saludable, correr simplemente para hacer ejercicio o bien para entrenarse para futuras carreras, maratones o triatlones.

Y durante las últimas semanas, esta actividad se adaptó completamente para entrenar a los socios de los distintos clubs a prepararse la carrera Jean Bouin de la mejor forma y con la mejor compañía.

 

¿Quieres saber cómo se desarrolló la carrera?

El lugar y la hora de quedada para los socios de Metropolitan fue en el centro del CC Las Arenas a las 7.45 h para que los participantes pudieran dejar sus pertinencias en el club, aprovechar para realizar conjuntamente un calentamiento pre-carrera y salir juntos desde allí.

 

 

Además, les repartimos una camiseta MET, unas barritas energéticas y una bebida isotónica para participar de la carrera, como obsequio.

 

 

Después de esto, a las 8.30 h empezó la carrera que salió desde la Avenida Rius y Taulet en Montjuïc, e hizo un recorrido por distintos puntos turísticos de la ciudad.

Nuestro equipo de runners se dividió en dos grupos que, en función de su resistencia y capacidad física, hicieron el recorrido corto o largo. Para el recorrido de 5 km contamos con un total de 10 socios acompañados de 2 técnicos y para el de 10 km, 33 socios y 3 técnicos más.

Al terminar la carrera, nuestros socios pudieron hacer uso de las instalaciones de Metropolitan y muchos aprovecharon para ducharse y cambiarse allí, además de recuperarse y relajarse en el Spa del centro.

 

Desde Metropolitan solo podemos decir que estamos muy orgullosos de vuestra participación y que fue un honor poder acompañaros y compartir con vosotros la carrera.

¡Fue un gran día que esperamos repetir pronto! Aquí te dejamos algunas imágenes del evento que pudo inmortalizar nuestro fotógrafo.

 

 

¿Eres fan del running y te gustaría unirte a nuestro equipo? Infórmate de nuestro Running Club aquí.