Metropolitan ha sido galardonado como la mejor Gestión Deportiva Privada en la séptima edición de los Premios Cataluña a la Gestión Deportiva, celebrados el pasado 4 de junio en el Centro Cultural Bellvitge-Gornal de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

Los premios, organizados por la Asociación Catalana de Gestores Deportivos (ACGEP), tienen como objetivo reconocer la labor de diferentes entidades y personalidades destacadas en el desarrollo de la gestión deportiva, y este año han elegido a Metropolitan para otorgarle el premio a la mejor Gestión Deportiva Privada del país.

El acto se inició con una conferencia sobre “El papel del gestor deportivo” liderada por Albert Soler, director de Deportes Profesionales y Relaciones Institucionales del F.C. Barcelona. Tras el coloquio, Soler entregó un total de 13 galardones entre los que se encuentra entidades como el Ayuntamiento de Calella de Mar, L’Hospitalet de Llobregat, La Volta Ciclista de Catalunya y Metropolitan, así como diferentes personalidades del mundo de la gestión deportiva como Pere Miró (subdirector general de relaciones con el movimiento olímpico del COI), que recibió el premio honorífico.

Los Premios Cataluña a la Gestión Deportiva han vuelto a celebrarse después de 11 años de parón, hecho que, tal como señaló el presidente de la ACGEP, Pep Campaña, impulsa el papel que la asociación debe de tener en la mejora de la gestión deportiva de la Comunidad. La Asociación Catalana de Gestores Deportivos fue la primera del Estado en nacer y sentó un precedente en la proliferación de otras asociaciones. Ahora, con la recuperación de los Premios Cataluña a la Gestión Deportiva, la asociación ha tomado un nuevo impulso para volver a ser referencia en el país.