Se acerca el verano y la fiebre por la operación bikini, y aunque no es ningún secreto lo esencial de combinar ejercicio con una dieta equilibrada, a veces puede ser complicado. El ritmo frenético del día a día puede hacer que descuides lo que comes y, sobre todo, que no sigas una rutina.

Mucho se habla de las rutinas de ejercicio físico, de lo necesario de la constancia en los entrenamientos para conseguir los resultados deseados, pero ¿qué hay de la dieta? Una alimentación sana y equilibrada es muy importante, pero unos buenos hábitos y rutinas son básicos para para sentirte bien tanto por fuera como por dentro.

Metropolitan te lo pone fácil, porque en sus restaurantes de Barcelona puedes comer de forma equilibrada antes o después de una sesión de entrenamiento. Bajo los pilares de bienestar, nutrición y sostenibilidad, los chefs de los clubs Metropolitan de Barcelona crean menús con propuestas saludables y naturales. En los centros Metropolitan Iradier, Galileo, Sagrada Familia y Badalona encontrarás espacios confortables y cuidados hasta el último detalle donde podrás cuidar de lo que más importa, tu salud.

Cocina de proximidad y vanguardista de la mano de los mejores chefs
Con producto de temporada y de proximidad, en los restaurantes Metropolitan se preparan platos equilibrados con un servicio gastronómico 5 estrellas. Los chefs trabajan junto al departamento de Nutrición para conseguir menús de cocina fusión que incorporan las recetas más vanguardistas con el perfecto equilibrio nutricional.

Siguiendo las últimas tendencias en alimentación, en los restaurantes Metropolitan puedes encontrar recetas con súper alimentos de moda como el té matcha, la chía o el açai, junto con opciones veganas y sin glúten.  Puedes desayunar e incluso hacer un brunch con panes hechos con masa madre, smoothies frescos y zumos cold-pressed; y también podrás darte un capricho con algún exquisito postre sin azúcar refinado.

Cada mes, además, se hacen monográficos desde el departamento de Nutrición sobre distintos alimentos como las proteínas vegetales, que han sido las protagonistas en el mes de abril. Durante todo un mes, puedes descubrir las propiedades del alimento y numerosas formas de prepararlo, con recetas que puedes probar en la carta de los restaurantes Metropolitan.

En el mes de las proteínas vegetales, además de las distintas recetas disponibles en los restaurantes, se ha celebrado una charla con show-cooking de la mano de Núria Hernández, experta en dietética y nutrición de Metropolitan. Núria explicó que las proteínas de origen vegetal son tan completas como las proteínas animales, que debemos comerlas unas 3 veces por semana y que son más sostenibles, puesto que se necesita 10 veces más agua y 18 veces más terreno para producir carne que legumbres.

Además, para esas veces en que no hay tiempo para sentarse a comer, y que la prisa apremia, los restaurantes Metropolitan te ofrece su servicio de take-away. Manteniendo la misma calidad y la cuidada presentación de sus platos, los restaurantes preparan sus menús para llevar, para que puedas comer sano en cualquier lugar y en cualquier momento del día.

Restaurantes sostenibles
Otro de los pilares sobre los que se trabaja en los restaurantes Metropolitan es la sostenibilidad. El compromiso con el medioambiente juega un papel muy importante en la creación de los menús, porque cuidándote por dentro y también puedes contribuir a mejorar el planeta. Desde la selección de las materias primas a la utilización de materiales reciclables y compostables, cada detalle es cuenta.

En los restaurantes Metropolitan, productos tan importantes como el aceite de oliva provienen de pequeños agricultores. Los cafés y tés, tienen garantía de comercio justo y los vinos, están elaborados con técnicas de producción ecológica. Además, puedes encontrar un servicio de vending con productos 100% BIO.

 

Desde Metropolitan se está trabajando para aumentar el uso de recipientes de vidrio en detrimento de los de plástico, como ya podrás ver en el packaging de los productos take-away, en los que ya se está utilizando materiales reciclables. Un compromiso que facilitará la adaptación de los centros a la nueva normativa europea sobre la prohibición del uso de plásticos que entrará en vigor en 2021.

¡Disfruta de los restaurantes Metropolitan y empieza a cuidarte por dentro y por fuera! Y recuerda que en tu club Metropolitan más cercano te podrás asesorar con el equipo experto en nutrición médica y deportiva.