La actividad física acompañada de una buena alimentación es lo mejor para mantener nuestro cuerpo en perfectas condiciones. Además, la práctica de deporte puede convertirse en el mejor hobby de tu vida. Pero es preciso acertar con el ejercicio que vamos a hacer porque cada uno cuenta con sus beneficios e inconvenientes. La mayoría consiguen que nos adelgacemos, prevenir enfermedades, mejorar nuestra autoestima y controlar el nivel de estrés, entre otros.
A continuación, te presentamos los diez mejores y sus características:

1. NATACIÓN
Es el deporte para todos, desde pequeños aprendemos a nadar y hasta las personas mayores que quieren ejercitar su cuerpo lo practican. La natación ayuda a perfeccionar el correcto desarrollo de los músculos, fortaleciéndolos sin impacto ya que estamos flotando en el agua. Nadar siempre ayuda a desarrollar de manera simétrica el cuerpo. Además, facilita una mejor respiración, muchas de las técnicas de nado requieren un gran control de nuestra respiración.
Combinar el trabajo en agua con algún día de trabajo de fuerza en seco, es la combinación perfecta.

2. CICLISMO
Será por la adrenalina, por los beneficios que tiene a nivel físico o por su efectividad a la hora de combatir el estrés, pero lo convierten en uno de los mejores deportes para salud y de los más practicados.
30 minutos de ciclismo ayudan a quemar 430 calorías y le da una gran flexibilidad al cuerpo. Si no dispones de tiempo para ir a pedalear, por ejemplo, por la montaña lo puedes hacer de manera virtual en el gimnasio.

3. CORRER Y CAMINAR
Correr y caminar son las mejores opciones para mejorar la salud cardiovascular y el sistema respiratorio. Es una actividad que puedes hacer en cualquier sitio y no necesitas nada más que tú mismo. Con media hora de ejercicio puedes llegar a quemar 430 calorías. Andar no deja de ser importantísimo para favorecer la circulación y evitar la acumulación de grasas y líquidos.

4. SQUASH
El squash es similar al front-on, si lo practicas con frecuencia es considerado como el deporte más completo e intenso y de los mejores para la salud. Con media hora diaria es suficiente para ejercitar todo el cuerpo y quemar 500 calorías.
Practicarlo implica un gran entrenamiento cardio-respiratorio e incrementa la resistencia del cuerpo. Eso sí, hay que tener en cuenta las lesiones musculares y los golpes que podemos llevarnos tanto por el balón como por la raqueta del compañero.

5. REMO
Es un gran ejercicio para el fortalecimiento, la flexibilidad y la resistencia muscular. Según los expertos, con 30 minutos es suficiente para quemar 300 calorías. Con el remo la masa muscular se forma constantemente y se trabaja en todos sus niveles.
Aquí los riesgos también están relacionados con lesiones musculares, dolores en la espalda y tendinitis.

6. PADEL
Es el deporte muy dinámico ideal para quemar grasas y mejorar la capacidad cardiovascular, además el cuerpo se mantiene en constante movimiento y se ejercitan la mayor parte de los músculos.
También aporta múltiples beneficios psicológicos, como mantener la calma en momentos de presión y disfrutar del trabajo en equipo.

7. FUTBOL
Contribuye a ejercitar todo el cuerpo y a incrementar la resistencia, la fuerza y la flexibilidad muscular, entre otros beneficios. Es el deporte rey. Durante los 90 minutos que dura el partido nos exige estar en constante movimiento. Igualmente, fomenta el trabajo en equipo y requiere de mucha concentración.

8. YOGA
No hay un solo músculo que no se trabaje en yoga. En una sola sesión de yoga se combinan posturas y contraposturas para descongestionar el cuerpo y equilibrarlo. Aunque se pueden encontrar muchos tutoriales y clases virtuales en internet, es mejor que tu clase esté dirigida por un profesional. Los instructores de yoga del Club Metropolitan están especializados en enseñar a alumnos de todos los niveles, ya que saben que cada cuerpo es diferente y qué límites se le puede exigir a cada uno.