Tomar un brunch a media mañana se ha convertido en toda una tendencia. En grandes ciudades como Nueva York o Berlín ya es toda una tradición. Y es que el brunch, a caballo entre el desayuno y la comida, ha llegado a nuestras ciudades para quedarse. Zumos naturales de todos los colores, tartas gigantescas y bocadillos con diseños contra el aburrimiento están asegurados en aquellos lugares donde sirven un brunch de calidad.

Si vives en Barcelona o estás de paso y eres de los que en fin de semana alargas las horas de sueño y cocinas más bien poco, no te puedes perder estos 5 lugares para disfrutar de un brunch en la ciudad. Hoy en Metropolitan Magazine los repasan uno a uno y te desvelan por qué son los mejores. ¡Toma nota!
 

• Federal Café

 

 

 

Uno de los mejores sitios de Barcelona donde sirven brunchs exquisitos es, sin duda, Federal Café. En pleno barrio de Sant Antoni, esta cafetería con espacios amplios y luminosos gracias a sus grandes ventanales, invita a relajarse para disfrutar de su carta exclusiva de brunchs. Ahora también puedes encontrar un Federal Café en el barrio Gótico de Barcelona (Passatge de la Pau, 11), en Madrid, Valencia y Girona. ¿Nuestra recomendación? Prueba las tostadas con huevos revueltos, sus burgers (también veganas) o sus tartas para chuparse los dedos.

Dónde: C/ Parlament, 39.
Horario: de lunes a jueves, de 8 h a 23 h. Sábado, de 9 h a 1 h. Domingo, de 9 h a 17:30 h
 

• Brunch & Cake

 

 

 

Brunch & Cake es otro de nuestros lugares favoritos para tomar uno de los mejores brunch de Barcelona. Ahora ya cuenta con 5 locales en Barcelona, pero el original es el de Enric Granados, y es de los pocos que cuenta con un menú diario de brunch muy recomendable. Sus platos son 100% instagrameables: apetecibles, coloridos y con una presentación más que cuidada. Así que si quieres disfrutar de una exquisita tarta de zanahoria o una ensalada y un zumo de frutas mientras haces un poco de postureo, ¡este es tu sitio!

Dónde: C/ Enric Granados, 19
Horario: lunes a domingo, de 8:30 h a 21:30 h
 

• Granja Petitbo

 

 

 

Uno de los mejores lugares para desayunar o hacer un brunch en Barcelona, tanto si vas solo como si vas acompañado, es la Granja Petitbo. Esta cafetería ubicada en el barrio del Eixample, era una antigua vaquería a principios del siglo XX. De ahí sus puertas grandes y techos altos. Los propietarios, además, han sabido sacarle partido con la decoración añadiendo sofás vintage, toques nórdicos y mucho encanto. En la Granja Petitbo podrás degustar un brunch saludable apto para todos los públicos y a precios razonables. Zumos naturales, bocadillos, quiches caseras o tartas deliciosas. ¡Toda su carta es espectacular!

Dónde: Passeig de Sant Joan, 82
Horario: lunes a viernes, de 9 a 23:30h. Sábados, de 10 h a 24 h. Domingos, de 9 h a 23:30 h
 

• Eixampeling Brunch Café & Bar

 

 

 

Sin salir del Eixample, encontramos otro de los mejores lugares para disfrutar del brunch en Barcelona: Eixampeling Brunch Café & Bar. Descubre un espacio único para los apasionados de los desayunos y brunchs saludables con opciones vegetarianas, veganas y sin gluten. El local, además, es precioso y el equipo que te atiende es encantador. ¿Nuestra recomendación? No dejes de probar sus deliciosas tartas caseras. ¡Tienen tanta variedad que te costará elegir solo una!

Dónde: C/ Diputació, 158
Horario: domingo a jueves, de 8:30 h a 21:30 h; viernes y sábado, de 8:30 h a 22:30 h.

 

• Can Dendé

 

 

 

¡Que las apariencias no te engañen! En este pequeño pero coqueto bar podrás encontrar uno de los mejores brunch de Barcelona. Ubicado en Poble Nou, uno de los barrios más trendy de la ciudad, Can Dendé ofrece varios tipos de huevos Benedict, exquisitos pancakes dulces y salados, burgers superlativas y alguna tapa para ir preparando boca como los tomates verdes fritos o unas patatas rústicas. Todo ello, acompañándolos de cócteles caseros o zumos naturales. ¡Una opción 100% recomendable!

Dónde: C/ Ciutat de Granada, 44
Horario: jueves a lunes, de 9 h a 16:30 h.

 

¡Ya no tienes excusa para vivir una de las mejores experiencias fin de semana! No olvides tomar nota de las recomendaciones Metropolitan y disfruta de los mejores lugares para tomar un brunch en Barcelona.