¿Cuántas veces durante el año piensas en esa atmósfera primaveral de tranquilidad, sol, brisa, buen ambiente y vitalidad? Seguramente más de una y de dos. ¡Y es que no es
para menos!

Ya ha llegado la primavera y hemos dejado atrás los días cortos, oscuros e invernales. El buen tiempo empieza a dar paso a los cielos despejados, a las sandalias y a las tardes de terraceo. Y más en Madrid, donde estos pequeños oasis se convierten en la forma más sencilla para evadirse de la rutina.

A falta de playa, la capital nos presenta varias propuestas que nos ayudarán a sentir, aunque sea por unas horas, que pasar el verano en Madrid quizá no sea tan mala idea. ¡Toma nota!

Círculo de Bellas Artes

Foto: Azotea del Círculo de Bellas Artes

Un clásico entre los clásicos. Desde que la voz se corrió por la ciudad hace ya unos 5 años, esta azotea no ha dejado de ser un must dentro de la esfera cosmopolita y chic de Madrid. Con el paisaje urbano como telón de fondo, este lugar con historia te va a encandilar mientras te tomas algo refrescante con vistas 360º de Madrid.

Horarios: de lunes a viernes de 09:00h a 21:00h y de sábados a domingos de 11:00 a 21:00h.

El Cielo de Alcalá


Foto: El Cielo de Alcalá

Una vista panorámica, un suculento tapeo y estupendos cócteles. ¿Rechazarías un plan así? Si eres de a los que le gusta conocer la ciudad a vista de pájaro, este es tu lugar idóneo. El Hotel H10 de la Puerta de Alcalá acoge este maravilloso rincón en pleno centro de la ciudad. Especializados en los brunch que sirven durante el fin de semana, podrás disfrutar de la tranquilidad en pleno centro.

Horario: de lunes a domingo de 13:00h a 01:00h.


Sky Bar Hotel Emperador


Foto: Hotel Emperador

Increíbles tapas y cócteles mientras te das un chapuzón, ¿existe un mejor plan para los días de verano? Hace poco, el Hotel Emperador abrió sus puertas al público (no solo a sus huéspedes) para que cualquiera en Madrid pudiera disfrutar de todo lo que su rooftop ofrece. Su terraza Beach Club tiene desde camas balinesas a solarium. Con estas propuestas, no tendrás ninguna excusa para no visitarla.

Horario: de miércoles a domingo entre las 20:00h y las 02:00h .


El Jardín de Diana

Foto: El Jardín de Diana

Los dioses del Olimpo son la inspiración principal de este lugar, donde el mármol y la vegetación te harán sentirte en la mismísima Grecia. Las veladas veraniegas en Madrid se convertirán en un plan que no querrás perderte: maridajes, picoteo informal… Todo ello con un toque mexicano que aporta la clave contemporánea a un idílico marco clásico.

Horario: todos los días de 16:00h a 02:00h


Pomerania

Foto: Pomerania

Además de las azoteas, los patios interiores también son una buena opción para desconectar y relajarse en Madrid durante los días de verano. La cuarta propuesta del grupo RanTanPlan (la saga gastronómica-canina de Madrid) consigue aunar la vanguardia y la sencillez en este espacio. Si te gustan las fusiones (estilo nórdico con influencias mediterráneas y peruanas) y las terrazas seguro que Pomerania te gana el corazón.

Horario: de domingo a miércoles de 11:00h a 01:00h, de jueves a sábado de 11:00h a 02:00h.


La Casa Encendida

Foto: La Casa Encendida

Cuando arte, cultura, ocio y gastronomía se mezclan es muy difícil que el resultado no sea más que satisfactorio. Esta preciosa azotea es una muestra de ello: tomarte una copa bien fresquita o un refrescante smoothie, al mismo tiempo que un concierto de música en directo acompaña la puesta de sol es un placer al que pocos renunciarían.

Horario: de jueves a domingo de 19h a 24h.  

Ahora, en lugar de dejar escapar la mente a momentos idílicos con esa atmósfera de la que hablábamos al principio, ¡escápate tú! Elige la terraza ideal para disfrutar de una comida con la familia, unas copas por la tarde con los amigos o un afterwork con los compañeros de trabajo. O también puedes probarlas todas. ¡No te faltarán los planes!