Conoce los beneficios de la terapia de percusión.

Seguramente te hayas topado más de una vez y en diferentes canales con videos de un aparato estilo taladro ejerciendo golpes sobre algún músculo del cuerpo de algún modelo. Pues se trata de las pistolas de masaje que justamente sirven para hacer terapia de percusión.

Es un tipo de terapia de masajes que se ha puesto muy de moda. A pesar de que a la vista puede darnos un poco de miedo o impresión, este tipo de terapias están diseñadas para darnos placer y rehabilitar nuestros músculos.

Son útiles tanto para masajear los músculos trabajados luego del ejercicio intenso y así contribuir al período de descanso activo necesario para nuestro cuerpo, como también para tratar lesiones específicas. Recuerda que siempre aconsejamos trabajar de manera consciente y estar atentos y alertas a signos de fatiga de nuestro cuerpo, notar cuando lo sobre exigimos y respetar sus momentos de recuperación. Sobre todo, teniendo en cuenta que de eso dependerá también la efectividad de futuros entrenamientos.

Estas máquinas o pistolas funcionan a través de la terapia de percusión para el tratamiento de la musculatura profunda, de ahí su parecido con un taladro que golpea de manera vertical y muy rápida el músculo a tratar.

Mediante estos golpes en microsegundos lo que se busca es una respuesta neuromuscular para reducir el dolor y aumentar el rango de movimiento. Además, nos permite acelerar el flujo sanguíneo del grupo muscular en cuestión. Por otra parte, la pistola masajeadora también ayuda a la reducción del ácido láctico que es lo que nos genera agujetas luego de un entreno. Y, por si fuese poco, favorece el drenaje linfático ayudando a eliminar toxinas producidas por nuestro organismo y evitando la inflamación por retención de líquidos.

Es por este motivo que las pistolas musculares se han hecho muy populares como un instrumento de recuperación y rehabilitación para deportes como el Crossfit o para los deportistas profesionales. Sin embargo, esto no quiere decir que haya deportes específicos para los que sea recomendada. Puede ser un complemento perfecto de todos aquellos ejercicios de recuperación como los estiramientos de cuello, espalda y hombros. Y es también bienvenida en cualquier tipo de entrenamiento deportivo de un deportista amateur.

La pistola de masajes también permite preparar tu musculatura para un entrenamiento, por lo que cualquier tipo de atleta o deportista puede valerse de sus beneficios.

Generalmente, las pistolas de masajes cuentan con diferentes cabezales y frecuencias de vibración que podrás seleccionar para el tipo de masaje que necesites en cada momento. Además, por supuesto, podrás ver diversos diseños, algunas que producen mayor o menor ruido y diferentes marcas y valores en el mercado. También puede variar su autonomía dependiendo del poder y capacidad de la batería que tenga.