ALTA ONLINE
ENTREVISTA A RITA ARNAUS

Entrevistas

ENTREVISTA A RITA ARNAUS

Rita Arnaus, dos veces campeona de España de kitesurf y cuarta en el ranking general del tour mundial de Freestyle 2018, es hoy la invitada especial de Metropolitan Magazine.

Socia de Metropolitan Iradier, esta joven barcelonesa de 24 años lleva en la sangre la pasión por los deportes náuticos desde que nació. Sus padres fueron campeones de windsurf y, Rita Arnaus, con tan solo 10 años se inició en esta disciplina, así como en vela ligera. Sin embargo, los 16 se especializó en kitesurf y su disciplina Freestyle y descubrió su pasión por este deporte. A partir de entonces, en 2014, empezó a combinar sus estudios con la competición profesional y, un año después, se convirtió en campeona de España de kitesurf y tercera en el campeonato mundial. Además de su espectacular trayectoria como deportista de élite, Rita Arnaus se considera una amante del mar y del deporte, pero también le apasionan otros hobbies como el baile o viajar.

¿Quieres conocer mejor a Rita Arnaus?

¡Esto es todo lo que nos ha contado!

MET: Rita, ¿cuál es la lección más importante que has aprendido en tu vida?

R.A.: Creer en ti mismo, tener fe y nunca escuchar los comentarios negativos de los demás. Aprender a crear tu paz interior, marcarte tus objetivos e ir a por ellos.

MET: ¿Cuál es la película más inspiradora que has visto?

R.A.: Me inspiran, sobre todo, películas como Billy Elliot o Coach Carter, donde se le da importancia a luchar por los sueños, a ser valientes y a plantar cara a las adversidades. Que las ganas de superar barreras no se queden en un simple deseo, sino que con el tiempo se transformen en realidad.

MET: ¿Si pudieras viajar al pasado a dónde irías?

R.A.: A los Estados Unidos de los años 60, en el momento donde todo se cuestionaba, surgían movimientos que reclamaban otra forma de vivir, con otras escalas de valores. El movimiento hippie, el feminismo, los ecologistas, la burguesía universitaria que creó la marcha a la libertad junto con Martin Luther King Jr. y John Lewis, que fueron protagonistas fundamentales para estos cambios.

MET: ¿Con qué personaje famoso te gustaría compartir una cena?

R.A.: Con Jay Moriarity, un gran amante del mar y de los deportes acuáticos. Me gustaría poder escuchar en primera persona todo el entrenamiento físico y mental que se necesita para surfear Mavericks, y saber cómo fue esa sensación de finalmente encararse a una de las olas más grandes del mundo.

MET: ¿Qué super poder elegirías tener?

R.A.: Poder respirar dentro del agua. ¡Hay un mundo tan grande en las profundidades del mar! Gracias al deporte que practico, el kiteboarding, viajo a destinos paradisíacos y allá donde voy siempre busco un equipo de buceo para sumergirme en las aguas y ver infinitas especies de peces que no he visto antes. Ya he tenido la oportunidad de nadar con tiburones de arrecife, delfines, tortugas y mantas raya.

Sin duda los entrenamientos personalizados con mi entrenador en Club Metropolitan son mis favoritos.

MET: ¿Cuál es tu entrenamiento favorito?

R.A.: Sin duda los entrenamientos personalizados con mi entrenador en Club Metropolitan son mis favoritos. Me encanta la variedad de ejercicios que me propone, trabajando todo el cuerpo. Me ayuda muchísimo a prepararme para los entrenamientos con el kiteboard y a superarme y esforzarme en cada sesión.

MET: ¿Qué tipo de música te motiva para entrenar?

R.A.: La verdad es que cuando entreno nunca utilizo auriculares, me gusta centrarme solo en el entreno. Pero fuera del gimnasio siempre estoy escuchando música. De todas formas, si en el gym suena algo de música tipo electrónica o reggaeton, ¡me encanta!

Una buena sesión de yoga me ayuda muchísimo a desconectar del mundo

MET: ¿Por qué plato dejarías la dieta sin pensar?

R.A.: Difícil decantarme por algo en particular, pero creo que los quesos son mi perdición. ¡No me pongas una bandeja entera de quesos diferentes porque los voy a querer probar todos!

MET: ¿Cuál es tu mejor plan para desconectar del mundo?

R.A.: Una buena sesión de yoga me ayuda muchísimo a desconectar del mundo. Por lo menos una vez a la semana busco tiempo para hacer una sesión completa, centrarme sólo en los movimientos, seguir la respiración en cada postura y no pensar en nada más que en estirar cada parte de mi cuerpo y concentrarme en la energía que fluye.

MET: ¿Qué es lo que más te hace reír?

R.A.: Pasar un buen rato con amigos recordando viajes y anécdotas de mis primeros campeonatos en el tour mundial. Han sido tantas las aventuras, recuerdo como si fuera ayer cuando celebraba mis 18 años y decidí empezar a estudiar por internet y viajar por el mundo a entrenar y competir. ¡Ya han pasado casi seis años y todos los recuerdos me llenan de alegría y felicidad!

¡Muchas gracias a nuestra socia Rita Arnaus por sus respuestas!

Close