Marta Hazas, socia de Metropolitan Palacio Santa Ana, hoy responde a las preguntas de Metropolitan Magazine. Esta actriz cántabra de 42 años se licenció en Periodismo, aunque poco después se formó en arte dramático e hizo sus primeras apariciones televisivas a principios de la década de los 2000 en las series El Comisario, Hospital Central o Cuéntame cómo pasó. Su carrera profesional despuntó cuando dio vida a la profesora Amelia Ugarte en la serie de televisión El internado (2007), un trabajo que le llevó al reconocimiento del gran público.
Se define como cabezota e impaciente, pero optimista por encima de todo. Le gusta estar en forma y ver cine americano de los años 50. Su frase favorita es “lo consiguió porque no sabía que era imposible” y su verdadera pasión, lo que realmente le llena y le hace feliz, es el mundo de la interpretación.

¿Quieres saber más sobre Marta Hazas? ¡Esto es lo que nos ha contado!


MET: ¿Cuál es la lección más importante que has aprendido en tu vida?

M.H.: A no olvidar las raíces, no perder nunca el norte. Y no confundir lo urgente con lo importante.

MET: ¿Cuál es la película más inspiradora que has visto?

M.H.: Todo el cine americano de los años 50, las grandes comedias y todas las mujeres del cine de Hitchcock. Aunque también reconozco que me encantan películas como Dirty Dancing, Flash Dance, Goal, Million Dollar Baby, Rocky, etc.

MET: ¿Si pudieras viajar al pasado a dónde irías?

M.H.: A la antigua Roma en su momento de máximo esplendor. Quisiera asistir al Coliseo para intentar entender mejor la violencia humana, por ejemplo.

MET: ¿Con qué personaje famoso te gustaría compartir una cena?

M.H.: ¡Uf! Con muchos actores y actrices. Ricardo Darín, Nicole Kidman, la protagonista de Fleabag, Naomi Watts, Tarantino... ¡y un cameo en el biopic que van a hacer de Joaquín Sabina!

MET: ¿Qué súper poder elegirías tener?

M.H.: La teletransportación.

MET: ¿Cuál es tu entrenamiento favorito?

M.H.: Me gustan las clases dirigidas. Mis favoritas son Boxeo, Zumba y Pilates.

MET: ¿Qué tipo de música te motiva para entrenar?

M.H.: Depende: la música latina me gusta para las clases de baile y Zumba; y el rock y la música más cañera para el resto.

MET: ¿Por qué plato dejarías la dieta sin pensar?

M.H.: En realidad, nunca he hecho dieta, ¡pero me pierden las galletas en el desayuno!

MET: ¿Cuál es tu mejor plan para desconectar del mundo?

M.H.: Viajar es lo q más me hace desconectar. Y si es en otro continente y con otro horario, mejor.

MET: ¿Qué es lo que más te hace reír?

M.H.: Los chistes malos y las caídas absurdas donde la persona no se hace daño. Esos tropezones a cámara lenta que por no caer al suelo se hacen acrobacias disparatadas.