Entrena en casa. Sigue activo y mantente en forma.

Practicar actividad física es una de las mejores medicinas en tiempos de crisis, aumenta la energía y vitalidad, reduce el estrés y ayuda a mantener el buen estado de ánimo. Si tú también has decidido unirte al #yomequedoencasa, ¿por qué no seguir practicando ejercicio físico desde casa? Ahora más que nunca: si quieres, puedes. 

Que los centros Metropolitan permanezcan cerrados durante el periodo de cuarentena no es sinónimo de dejar de lado tu rutina de entrenamientos. ¡Todo lo contrario! Ahora, tanto en el canal oficial de YouTube de Metropolitan, en su perfil oficial de Instagram y también en la nueva sección “Entrena en casa” de su página web, puedes encontrar un gran abanico de vídeo-cápsulas con ejercicios prácticos realizados por un técnico de Metropolitan para llevar a cabo a tu ritmo y desde casa. Solo debes seguir las indicaciones, paso a paso, que el entrenador muestra en el vídeo para poner en práctica el ejercicio y, de este modo, elegir y practicar aquellos que mejor se adecuen a tus objetivos.

Nuevas clases dirigidas en directo desde Instagram

Si quieres mantenerte día a día activo y seguir con tus entrenamientos de forma controlada y dirigida por expertos en fitness y entrenamiento personal, ya puedes seguir las clases guiadas en directo que diariamente se emiten desde la cuenta de Instagram @metropolitangym. Hasta 7 actividades dirigidas diarias de diferentes disciplinas, con las que Metropolitan quiere estar más cerca que nunca de sus socios y socias y de la población en general para ayudarles a seguir cuidándose durante las semanas de confinamiento.

Cada sesión tiene una duración aproximada de media hora y todas las mañanas podrás consultar las clases dirigidas del día a través de los Stories de @metropolitangym.. Un horario de actividades que cubre mañana y tarde y no descansa ni un solo día. Todo ello para que puedas mantener tu estado de forma, salud y bienestar integral también desde casa.


Rutinas de entrenamiento y video-tips online al alcance de todos

Además, el equipo de expertos en entrenamiento personal de Metropolitan está ofreciendo durante estos días, una serie de ejercicios y rutinas para continuar con tu entrenamiento desde casa, de forma rápida y sencilla. Una excelente medida para sobrellevar el confinamiento y automotivarse con ejercicios para mantenerte en forma desde casa de forma rápida, eficaz y controlada. Aquí tienes una selección para que puedas empezar a practicar desde hoy mismo:


CB5 BIRD DOG

Un ejercicio fácil e ideal para fortalecer los músculos abdominales, espalda y glúteos mientras mejora el equilibrio.

Explode Alternative Jump Lunge CROSSMET
Una práctica perfecta para incrementar la fuerza y potencia en las piernas. Ideal para correr más rápido, saltar con más potencia y quemar calorías.

C D Mountain Climber
Uno de los ejercicios más completos que involucra a todos los grupos musculares del cuerpo, especialmente las piernas, los brazos y los abdominales.

Box Step Up CROSSMET
Un ejercicio sencillo que puedes hacer desde casa usando una silla bien estable como soporte. Te ayudará a mantener en forma tu sistema cardiovascular, además de mejorar la coordinación de tu cuerpo y tonificar piernas y glúteos.

Plancha 3 apoyos
Un ejercicio básico y fundamental para el entrenamiento abdominal. La plancha fortalece el cuerpo en general, previene problemas de espalda, mejora la postura corporal y el rendimiento deportivo, entre otros.

Back Front Hops
Con este ejercicio tonificarás y fortalecerás tronco inferior y elevarás rápidamente el ritmo cardíaco, aumentando la quema de calorías.

Farmer Walk Overhead CORE
Una práctica ideal para incluir en tu rutina de entrenamiento en casa y pensada para fortalecer los músculos de la espalda, hombros y brazos, así como también la zona abdominal. Si no dispones de pesas en casa, puedes practicarla con cualquier objeto cuyo peso puedas aguantar bien durante la práctica y sea fácil de agarrar, por ejemplo, una botella de agua.

C AR Inicio Dead Bug MMII
Un sencillo ejercicios para trabajar el core, ganar estabilidad en la zona lumbar y en la cintura escapular, además de entrenar nuestra coordinación.

Crunch Modificado con extensión de pierna contralateral CORE
Otro de los ejercicios más completos para trabajar el core es este Crunch con extensión de pierna colateral. Poniéndolo en práctica tonificas y fortaleces la zona abdominal, la zona lumbar, así como piernas y los glúteos.

Bear Crawl CROSSMET
Un ejercicio fácil de practicar y perfecto para desarrollar la fuerza y potencia en las piernas, aumentar el metabolismo y la resistencia cardiovascular.

Puedes consultar estos y muchos más ejercicios en la nueva sección “Entrena en casa” de www.clubmetropolitan.net.