Actualmente el CrossMet se ha convertido en una disciplina deportiva muy popular que cada vez suma más adeptos gracias al dinamismo de cada sesión por la gran diversidad de ejercicios, la motivación que estos implican, y los beneficios y buenos resultados que permiten conseguir.

Sin embargo, su popularidad ha hecho que se hayan extendido algunos mitos alrededor de esta disciplina que pueden hacerte dudar sobre si adentrarte en el mundo del CrossMet. Hoy, en Club Metropolitan te desvelamos 7 mitos sobre el CrossMet para que sepas un poco más esta disciplina y puedas a empezar a entrenar con confianza.

Pero antes, si todavía no conoces qué es el CrossMet te lo contamos, se trata de una modalidad deportiva que combina e integra actividades de entrenamiento funcional, tonificación muscular y acondicionamiento físico con un gasto energético elevado. Por eso, una sesión de CrossMet incluye una gran variedad de ejercicios de diferentes disciplinas como el levantamiento de pesas, pruebas de resistencia, uso de elementos de gimnasia... Aquí tienes algunos ejemplos de la variedad de ejercicios.

Vamos con los mitos.

  1. El CrossMet implica un mayor riesgo de lesiones. FALSO

    Como en cualquier actividad deportiva, existe la posibilidad de sufrir lesiones si no se hace de manera adecuada. Para minimizar los riesgos de lesionarse, en el CrossMet es importante utilizar una técnica correcta, contar con asesoramiento profesional y realizar ejercicios de calentamiento previo y posterior. Además, es importante que la práctica sea progresiva, siempre respetando tus límites y acorde con tus capacidades.
     
  2. El CrossMet no es bueno para la salud. FALSO

    Hacer ejercicio es uno de los pilares fundamentales para gozar de una buena salud. El CrossMet es una disciplina llena de beneficios que permite mejorar el estado físico, ganar masa muscular, bajar de peso, fortalecer los músculos y las articulaciones y mejorar el estado cardiorrespiratorio. Además, también te ayudará a mejorar tu estado de ánimo.
     
  3. El CrossMet no es apto para todo el mundo. FALSO

    El CrossMet puede practicarlo todo el mundo sin importar el estado físico, la edad o el sexo. Una de las ventajas de esta disciplina es que ofrece una gran variedad de ejercicios que pueden adaptarse a cada persona en función de su capacidad física. De esta manera, variando la duración, la intensidad y el peso un mismo ejercicio puede hacerlo cualquier persona.
     
  4. El CrossMet es elitista. FALSO

    El CrossMet no es un deporte elitista orientado solamente a atletas de alto rendimiento, sino que, como hemos dicho, el CrossMet puede practicarlo desde un principiante a un deportista profesional. Por ello, para hacer CrossMet no es necesario tener una condición física determinada ni estar en forma, ya que los ejercicios son adaptables sea cual sea tu nivel. Lo importante es ir progresando y mejorando tu rendimiento.
     
  5. El CrossMet es competitivo. FALSO

    Aunque existen competiciones profesionales de CrossMet, se trata de una modalidad deportiva que puede practicarse de manera individual o en equipo sin necesidad alguna de competir. Es más, en las clases de CrossMet resaltan los valores de cooperación y respeto mutuo, ya que cada uno tiene sus propias limitaciones y capacidades. Practicarlo en equipo solo es una opción genial para animarte y motivarte a dar lo mejor de ti.
     
  6. El CrossMet es muy duro. FALSO

    El CrossMet no tiene por qué ser duro si se hace de manera adecuada. Tal y como hemos mencionado, el CrossMet es una práctica accesible y adaptable a todo el mundo. Para ello debes escuchar a tu cuerpo y usar un peso u otro en función de tus capacidades para que no te resulte extremadamente duro. A medida que vayas trabajando, tu cuerpo ganará capacidad y resistencia y podrás ir aumentando la intensidad de los ejercicios.
     
  7. El CrossMet desarrolla una musculatura enorme. FALSO

    El objetivo del deporte no es la hipertrofia ni con el CrossMet desarrollarás una musculatura enorme de culturista. La ganancia muscular no se basa únicamente en un entrenamiento intenso, también implica una dieta equilibrada y un largo período de preparación. Por ello, el CrossMet no hará que desarrolles demasiado músculo, pero sí que podrá ayudarte a tonificar tus músculos, adelgazar o perder grasa.

Ahora que ya te hemos desmentido estas informaciones y conoces la verdad, ya puedes empezar a entrenar con confianza. En los centros de Club Metropolitan encontrarás espacios dinámicos y equipados con material de la máxima calidad para que puedas practicar CrossMet de manera óptima. Y además puedes apuntarte a nuestras clases dirigidas de Cross Met para entrenar con total seguridad y asesoramiento continuo. Consúltala aquí los horarios.

Anímate, ¡te estaremos esperando!