Ya lo dicen los expertos: la nutrición, junto con el descanso y los hábitos saludables, es el entrenamiento invisible. Y es que, para asegurar un estado de salud óptimo, activo y saludable, es imprescindible alimentarse correctamente. Del mismo modo ocurre en el entrenamiento físico: si quieres conseguir incrementar la calidad en tu entrenamiento, tanto en duración como en intensidad, alimentarse de forma equilibrada es fundamental.

La nutrición es clave y determinante en la salud de las personas y en el rendimiento de un deportista. Desde el departamento de Nutrición y Dietética de Metropolitan saben que cada persona es única y, por lo tanto, es necesario analizar cada caso, estudiar las necesidades de cada persona y fijar unos objetivos para que pueda integrar nuevos hábitos de alimentación saludable en su dieta.

¿Cómo empezar a cuidar tu alimentación?

El primer paso es apoyarte en profesionales de la Nutrición que puedan asesorarte de forma personalizada. Cada pauta nutricional debe adaptarse a la persona con el objetivo de facilitar la alimentación y aportar nuevas ideas y cambios constantes de dieta, con alimentos saludables, variados y de temporada, para que la persona no pierda el factor motivacional de principio a fin. Para conseguirlo, el servicio de Nutrición y Dietética de Metropolitan está integrado por un amplio equipo de dietistas y nutricionistas profesionales y especializados en el área clínica y deportiva que abordan cada caso de forma 100% personalizada para que solo te ocupes de disfrutar de una nueva forma de entender la alimentación.

Así funciona el Servicio de Nutrición y Dietética de Metropolitan

En tu primera visita a tu centro Metropolitan de confianza, el equipo del Departamento de Nutrición y Dietética realizarán un diagnóstico inicial de tu caso para elaborar, a continuación, el plan nutricional personalizado más adecuado, real y fiel. La manera más eficaz de lograr tus objetivos de forma rápida y controlada. 

Durante el tratamiento, los especialistas en nutrición y dietética clínica y deportiva de Metropolitan harán un seguimiento exhaustivo de tu caso, revisando regularmente tu evolución y adaptando e innovando tu plan nutricional según las metas alcanzadas. Es fundamental que el factor motivacional perdure durante el tratamiento, por lo que las pautas o dietas deben lo suficientemente variadas y atractivas para que la persona no se canse antes de tiempo. 

Los resultados, el principal objetivo

Al finalizar el tratamiento de Nutrición y Dietética en Metropolitan, el equipo especialista que ha llevado tu caso hará una valoración y análisis de los resultados para asegurar que has adquirido unos hábitos nutricionales positivos y ya estás preparado/a para continuar con un nivel de bienestar integral.

En muchas ocasiones, se recomienda combinar el tratamiento nutricional con un plan de entrenamiento personalizado para lograr doble objetivo: adquirir buenos hábitos alimenticios y mantenerte en plena forma. O lo que es lo mismo: entrenar por fuera y por dentro. Todos los tratamientos y seguimientos se llevan a cabo por dietistas y nutricionistas titulados, especializados en el área clínico-deportiva, por lo que podrás combinar a la perfección tu plan nutricional con tu entrenamiento deportivo.

Si todavía no has reservado cita con el área de Nutrición y Dietética de Metropolitan, recuerda que puedes hacerlo en tu centro Metropolitan más cercano o de forma online en www.clubmetropolitan.net/nutricion. Un especialista se pondrá en contacto contigo para informarte de todos los detalles y resolver tus dudas sin ningún tipo de compromiso.