¿Qué es el té matcha?

Matcha significa té en polvo. El matcha es un té verde molido, pero no cualquier té. El matcha aporta mayores beneficios para la salud que el té verde común. La principal diferencia es el poder antioxidante, es mucho mayor en el matcha, por lo que nos protege contra los radicales libres responsables del envejecimiento y deterioro de los tejidos.



Otras propiedades saludables del té matcha se relacionan con la prevención de enfermedades cardiovasculares, regulación de la insulina, reducción del colesterol y la presión arterial y reducción en la absorción de grasas.

El té matcha, contiene cafeína, por lo que retrasa la fatiga, mejora la concentración y la eficiencia física. Pero no provoca ansiedad, nerviosismo, ni insomnio, que son algunos de los efectos secundarios más indeseados del café. Es una bebida ideal como alternativa al café. Además, al ser un tipo diferente de cafeína no sentirás la necesidad de tomar uno tras otro como pasa a veces con el café.

¿Cómo se prepara?

Es todo un ritual, para asegurar la calidad de la bebida final y no perder propiedades. En la actividad organizada el próximo miércoles 27 de febrero en el Restaurante de Metropolitan Galileo un experto nos hará una demostración y nos enseñará como preparar fácilmente en casa nuestro té matcha.

 


 


Más allá de la infusión

Más allá de la infusión, el té matcha se usa para preparar dulces saludables, como bizcochos y tortitas, helados, batidos, etc... que podrás probar a lo largo de este mes en los Restaurantes de algunos centros Metropolitan. Un capricho dulce más saludable y energizante gracias a las propiedades del matcha. Ese llamativo color verde no te dejará indiferente.

Truco nutricional

Como suele prepararse con leche o bebida de soja, es un tentempié saciante ideal a media mañana o a media tarde que te ayudará a tener energía para las horas más comprometidas de la jornada y así evitar picar alimentos menos saludables como chucherías, chocolatinas y otros snacks.

No te pierdas el Mes del Té Matcha durante febrero y marzo en los Restaurantes Metropolitan y descubre este fantástico alimento.