El verano es el momento ideal para recuperar o empezar una rutina de ejercicios físicos. Es la época del año en la que nuestro cuerpo queda más al descubierto y a todos nos encanta lucir un cuerpo saludable y fit. Pero es verdad que, a pesar de contar con más horas de luz y más tiempo libre, el calor y los planes que nos pueden surgir hacen más difícil poder dedicarnos tiempo para ponernos en forma.

Metropolitan ha encontrado la solución que buscabas, la que más se ajusta a tu ritmo de vida los meses de verano. Con tan solo 10’ por la mañana tendrás suficiente para ejercitar todas las zonas de tu cuerpo y te sobrará energía para disfrutar de tu jornada veraniega. ¡Toma nota!

Flexiones de tríceps. Con este ejercicio trabajarás con el propio peso y con distintos grados de dificultad según la variante que escojas. Además, puedes realizarlo tanto en el gimnasio como fuera de él puesto que solo necesitarás una colchoneta.

Colócate boca abajo en el mat, como si fueras a realizar flexiones tradicionales pero, en esta ocasión, apoya las rodillas y las palmas de las manos. De esta forma, el peso se focaliza en el tríceps.

Sentadillas, es el ejercicio infalible para trabajar piernas y glúteos. Es importante que adoptes una buena posición en la que no fuerces la espalda para conseguir trabajar los músculos indicados.

Para trabajar de forma más intensa, utiliza peso ya sea con mancuernas o kettlebell. Y si lo que quieres es practicar un ejercicio más aeróbico, prueba a combinar la sentadilla con saltos.

Lunges, otro de los movimientos fundamentales para trabajar el tren inferior que también conocemos como zancada.  Como en el caso de las sentadillas, mantener la postura adecuada es clave y, en el caso de querer aumentar la intensidad, puedes incluir peso al ejercicio.

Jumping Jacks, aumentarás las pulsaciones y harás un ejercicio de cardio que implica a gran parte de los músculos. Para llevarlo a cabo, salta abriendo y cerrando las piernas y brazos.  Aumenta el ritmo para crear una actividad más enérgica.

Plancha, es uno de los ejercicios por excelencia para activar la zona abdominal denominada core. Además de la activación abdominal, con este ejercicio fortalecerás los brazos, el pecho, la espalda, los glúteos y cuádriceps. Para conseguir una postura perfecta sin perjudicar la zona lumbar, mantén la espalda recta. Y, sobre todo, mantén una respiración constante.

Elevación de piernas, otro de los ejercicios que Metropolitan te recomienda para trabajar la zona abdominal. Tumbado en la esterilla boca arriba, con las palmas de las manos pegadas al suelo, mantén el equilibrio del cuerpo mientras subes y bajas las piernas. 

Mountain Climbers. Es uno de los ejercicios más completos, en el que se trabajarás tanto abdomen como brazos y espalda. Consiste en partir de una postura de plancha y mover las piernas haciendo el gesto de correr o subir escaleras lo más rápido posible. Mantener una postura correcta con los hombros y manos alineados, es igual de importante que la velocidad a la que se muevan las piernas.

Y ahora que ya sabes cómo hacerlos correctamente, pon en práctica estos ejercicios. Metropolitan te propone un circuito metabólico que te ayudará a generar un déficit enérgico en 10 minutos, lo que favorecerá la pérdida de grasa corporal. ¿Te atreves?

Calentamiento articular 2’ movilizamos los principales grupos musculares 

Primera secuencia 2 series:

  • Sentadilla x25
  • Flexiones de tríceps piernas estiradas y elevando una pierna cada vez que bajas x14
  • Jumping Jacks con salto x8
  • Mountain Climbers 20’’

Segunda secuencia 2 series:

  • Zancadas con desplazamiento x24
  • Flexiones con rodillas apoyadas x12
  • Jumping Jacks 30’’

Serie SIX PACK DEFINITIVO:

  • Sentadillas x20
  • Elevación de piernas hacia los lados x12
  • Elevación de piernas frontal x12
  • Plancha frontal 40’’

Estas secuencias están pensadas para realizarlas de forma seguida sin descanso entre ejercicios, con un ritmo de ejecución medio –alto. El objetivo es terminar las tres secuencias en el menor tiempo posible, con la opción final del six pack.

Si empiezas desde cero, Metropolitan te aconseja ir subiendo el nivel y la intensidad poco a poco. Es decir, si eres principiante, puedes realizar una serie de cada secuencia. Si tu nivel es intermedio, prueba con dos series de cada una y si ya eres pro, ve a por las tres repeticiones.

¡Ya no tienes excusa! Saca 10 minutos al día y termina el verano con un cuerpo de infarto.