Los problemas personales, el estrés o las enfermedades provocan que la piel sufra en forma de acné, psoriasis, dermatitis, rojeces o cualquier otra alteración, por eso es tan importante cuidarse por dentro y por fuera. El deporte y una alimentación equilibrada son las bases de una buena salud en general, pero, ¿quieres saber cuáles son los must para lucir una piel perfecta? No te pierdas la opinión de los expertos Metropolitan.

• El deporte, un must en toda regla

El responsable del área de actividad física de Metropolitan, Francisco Pascual, afirma que el deporte está directamente relacionado con la salud de la piel. “Al realizar ejercicio se aumenta el ritmo cardíaco y se estimula la circulación sanguínea, lo que hace que la piel reciba mayor oxígeno y, por tanto, más nutrientes. Gracias a ello verás como el tono y el brillo de tu piel mejoran”.

Además, cuando practicamos deporte el colágeno y la elastina están renovándose constantemente, dando como resultado una piel más tersa y firme. Esto la hará menos sensible a los cambios de peso y estiramientos del tejido, así como a la producción de arrugas.

El sudor también juega un papel importante, ya que ayuda a eliminar la suciedad de la piel y los poros. Este actúa como un exfoliante natural y, aunque su función principal no es detoxificar la piel, favorece la desaparición de los puntos negros y el acné. Por supuesto, después de toda práctica deportiva será necesario que limpies e hidrates bien tu piel, de esta forma lucirá más sana y resplandeciente.

Pero si hay un verdadero must cuando hacemos deporte es beber agua durante y después del ejercicio. Así conseguirás que mejore la circulación sanguínea y oxigenar mejor los tejidos.

El estado de ánimo influye ¡y mucho!

El estado anímico afecta más de lo que pensamos a nuestra piel. Un estado de felicidad provoca que esta brille por sí sola y luzca más atractiva. Mientras que, si estamos tristes, se mostrará más pálida y favorecerá la aparición de ojeras o bolsas en los ojos. Según la responsable del área de belleza de Metropolitan, Mina Figueras, el estrés también actúa de forma perjudicial en nuestra piel, provocando infamación, enrojecimiento y sequedad.

Un imprescindible: la alimentación healthy

Otro aspecto que influye en la salud de la piel es la alimentación. Por eso, Núria Fernández, experta en nutrición de Metropolitan, indica a continuación qué alimentos tienen efectos beneficiosos para la piel.
Los aguacates, la calabaza o los huevos aportan grandes cantidades de vitamina A, muy efectiva para combatir el acné, mientras que los productos lácteos, las verduras de hoja verde o las yemas de huevo evitan la aparición de hematomas.

Para ayudar a que la piel luzca saludable, los aguacates son de gran ayuda, al igual que las espinacas, las semillas de girasol, las almendras, el germen de trigo, los tomates secos o las acelgas.

Finalmente, los probióticos son bacterias beneficiosas del aparato digestivo que combaten la presencia de microorganismos perjudiciales y los desajustes digestivos. Un buen nivel de estas bacterias en el cuerpo evitará la cicatrización lenta de las heridas, las rojeces y la propensión a las quemaduras solares. Por ejemplo, los yogures naturales, el kéfir o el chucrut contienen altos niveles de probióticos.

Y por supuesto… ¡ponte en manos de especialistas!

En Metropolitan ponemos a tu disposición toda una serie de tratamientos específicos y a el equipo de profesionales en belleza de Metropolitan para ayudarte con el mantenimiento y cuidado de tu piel.

¿Todavía no has probado el tratamiento Caviar Power? Es una línea innovadora de anti-aging elaborada con las mejores tecnologías que utiliza el producto estrella para la piel: el caviar. Entre sus beneficios, tonifica y reafirma el cutis, hidrata y aporta luminosidad y, el mejor de todos, ¡rejuvenece!

Además, podrás disfrutar de la innovadora biotecnología que Metropolitan pone a tu disposición a base de productos naturales que reactivan las células de la piel y fomentan su regeneración. Para ello cuenta con tratamientos como: el biopeeling, el collagen 3D, el método anti manchas White Skin o el Retinol encapsulado al 20% de concentración. Éste último es pionero y reconocido por la Comunidad Científica Internacional.

La piel es el tejido que está más presente en nuestro cuerpo y, como tal, hay que cuidarlo como merece. Empieza siguiendo estos consejos y muy pronto verás los resultados. Save your Skin!