No hay mejor momento que este para descubrir las nuevas tendencias en fitness. Siempre es positivo conocerlas para saber que está por llegar y practicar las que pueden resultar más beneficiosas para ti. El American College of Sports Medicine (ACSM) ha publicado una encuesta sobre lo último que nos espera para el próximo año. Te invitamos a descubrir que es lo que le dan más importancia los profesionales del entrenamiento para que empieces el año de la mejor forma.

 

Tecnología wearable

Gana la batalla al 2019 la tecnología wearable, el año pasado ocupó el tercer puesto y esta ha logrado conseguir la primera posición. Todo tiende a lo digital, cada vez vivimos más conectados en nuestro día y el deporte no podía ser una excepción. Nuevos dispositivos perfectamente integrados con nuestra ropa o complementos entrarán en el mercado con ciento de novedades.


Entrenamiento en grupo

Igual que en 2018, el entrenamiento en grupo se queda en la segunda posición. Los gimnasios y entrenadores personales son conscientes que disponemos de poco tiempo y vivimos a contrarreloj, por eso lo que deseamos es encontrar una actividad que nos haga desconectar y pasarlo bien al mismo tiempo. Cada vez más clubes deportivos ofrecen más variedad de clases en grupo reducidas para que puedas hacer ejercicio de manera divertida, dinámica y a la vez tener tiempo para sociabilizar.


Entrenamiento de alta intensidad por intervalos

Otra de las actividades que siempre ocupan los primeros puestos es el entrenamiento de alta intensidad por intervalos, también conocido como HIIT.

Con poco tiempo puedes ponerte en forma, por eso mismo es una gran solución para todas aquellas personas que tienen la agenda llena, pero los gusta tener algún momento para realizar ejercicios y que se noten los resultados.


Fitness para adultos mayores

Esta tendencia ocupaba la novena posición y en 2018 ha logrado el cuarto lugar. El envejecimiento de la población es evidente y nada mejor para sobreponerse al paso del tiempo que hacer deporte, ayuda a fortalecer los músculos y rejuvenece. Por eso, cada vez más gimnasios apuestan por clases para gente mayor. Se adaptan a su público rebajando un poquito el nivel de ejercicio así se promueve un mejor estado de salud para la tercera edad.


Entrenamiento con peso corporal

Consiste en un entrenamiento que centra la atención en el peso corporal de la persona que lo practica. Así permite ganar movilidad, flexibilidad, fuerza y resistencia. Pero hay que tener en cuenta la condición física de la persona que lo practica y adaptarlo. También se puede ir aumentando de manera gradual. Como todo, es cuestión de práctica y cuanto más se entrena, más peso podemos ser capaz de sostener.


Entrenamiento certificado

Se coloca en la sexta posición la necesidad por parte de los clubes y centros deportivos de ofrecer personal de entrenamiento certificado y formado correctamente. De esta manera, los usuarios del gimnasio sienten que cuentan con el mejor servicio y que están bajo la supervisión de personas especializadas.


Yoga

El yoga ocupa el mismo lugar en 2018, se ha convertido en una de las prácticas más populares en los últimos años. Su constante renovación atrae cada vez más a aquellos que hacen deporte. Además, son múltiples los beneficios que aporta y es un deporte muy completo en muchos aspectos: para controlar el estrés y la respiración, para mejor la flexibilidad y la postura corporal, entre otros.

Si aún no te has apuntado, puede ser un buen propósito para este 2019.