Quedan pocas semanas para que suban las temperaturas y las playas y piscinas se empiecen a abarrotar. Así es, el verano está a la vuelta de la esquina y, como suele pasar en estas fechas, el gimnasio se llena de gente que quiere conseguir una figura definida y fit para lucir durante los días de playa. El único inconveniente es que quedan pocas semanas para que llegue oficialmente el verano y, si quieres lucir unos abdominales de escándalo, necesitas seguir una rutina específica para este objetivo.

Si tu meta es tonificar la zona abdominal y transformar tu vientre en músculos firmes que formen el famoso six pack, ¡no te puedes perder este artículo! Entrenadores personales de Metropolitan han diseñado 3 ejercicios exprés para realizarlos a diario durante 15 minutos al día y así conseguir tu six pack antes del verano. ¿Te animas?


Ejercicio 1: STIR THE POT

Quizá seas un campeón/a realizando “crunch” y ya no suponga un desafío para ti, o quizá empezaste a sentir molestias lumbares y no sabes que los “crunch” no deben ser tu ejercicio base para trabajos abdominales (consejo: mantén mejor tu columna neutral y crea escenarios de movimientos de fuerza en vez de movimientos de columna vertebral).
Te proponemos el ejercicio “Stir the Pot”, donde no hay flexión lumbar y supone un rato para tu musculatura abdominal (especialmente en el recto del abdomen y tus oblicuos). Se trata de mantener la posición de plancha encima del fitball y añadir las siguientes progresiones:

1. Roll out: trabajo anti extensión de columna)
2. Slide to Side: trabajo anti-extensión y anti-rotación de columna).
3. Stir the Pot: ejecución lenta para progresar a un ritmo más rápido.


Ejercicio 2: DEAD BUG

Se trata de realizar la extensión de caderas y rodillas a la vez que llevamos los hombros a flexión contra la resistencia de la banda, lo que agudiza la tendencia de extender el tronco y que debes controlar firmemente. Se trata de mantener una posición lo más neutra posible. No hace falta flexionar la columna lumbar para generar una enorme activación del recto anterior del abdomen.

Recuerda siempre realizar ‘bracing’ mediante una respiración diafragmática, inhalando al alejar las piernas y exhalando a presión al regresar a la posición inicial.
Progresar desde una palanca corta (mover caderas manteniendo rodillas flexionadas) hasta una palanca larga con ambas piernas a la vez.


Ejercicio 3: SCREWDRIVER (destornillador)

Para realizar este ejercicio debes colocarte suspendido sobre los antebrazos en el soporte de fondos. El bloqueo escapular es fundamental para focalizar el ejercicio en los abdominales.

La resistencia de este ejercicio será tu propio cuerpo, concretamente el tren inferior el cual queda suspendido bajo tuyo. En esta posición harás una elevación posterior de la cadera y a continuación realizarás inclinaciones a ambos lados consecutivamente dejando que la cadera descienda un poco a cada lado antes de volver a elevarla para inclinarla hacia el lado opuesto.

Este ejercicio es una de las mejores técnicas para focalizar el fajo inferior del abdomen o para marcar la famosa “V” en el tan deseado six pack de verano.

¿Te atreves a probarlos? La clave para tonificar la zona abdominal, quemar la grasa acumulada y conseguir el deseado six pack en pocas semanas es combinar estos ejercicios diarios que te proponen los entrenadores personales de Metropolitan con una dieta equilibrada. Recuerda que en todos los centros Metropolitan encontrarás un equipo especialista en dietética y nutrición que te asesorará de forma personalizada para conseguir tus objetivos de forma rápida y eficaz. Puedes solicitar más información sin compromiso en este enlace.