Hasta hace relativamente poco, el cacao ha sido considerado mayoritariamente como una fuente alimenticia. Sin embargo, en la actualidad, expertos en medicina y nutrición afirman que el cacao tiene una serie de propiedades muy beneficiosas para la salud y para la piel. Por este motivo, el tratamiento con cacao o chocoterapia está siendo una de las tendencias más solicitadas y efectivas en el cuidado y bienestar de la piel.

Mucha gente ya habla de ello, pero, ¿qué es exactamente la chocoterapia? ¿Cuáles son sus principales beneficios? Para el equipo de belleza de Metropolitan es, sin duda, uno de los tratamientos más revolucionarios que, si te animas a probar, muy probablemente querrás repetir.

Principales beneficios de la chocoterapia

El cacao, además de ser un placer para el paladar, contiene nutrientes de alto valor como magnesio y fibra, y es considerado un alimento preventivo de diabetes, obesidad y funcionamiento cardiovascular, entre otras enfermedades.

En el ámbito dermatológico, la chocoterapia tiene como elemento principal el aceite de cacao, el cual penetra en los poros de la piel hidratándola, nutriéndola y regenerándola gracias a sus propiedades antioxidantes que ayudan reducir las arrugas y los signos de envejecimiento.

Además, los masajes pueden aplicarse tanto en cara como en cuerpo, y ofrecen una mayor sensación de bienestar físico y mental. Por un lado, ayuda a mejorar el flujo sanguíneo y a reducir la celulitis; y por otro, ayuda al sistema nervioso a relajarse, eliminar el estrés y aliviar tensiones. Y es que el chocolate es un potente liberador de endorfinas, las llamadas “hormonas de la felicidad”, las cuales proveen al cerebro efectos de placer cada vez que son segregadas.

¿Cómo se realiza la chocoterapia en Metropolitan?

El tratamiento de chocoterapia de Metropolitan está basado en la aplicación de chocolate puro (100% cacao). En una primera fase es necesario exfoliar la piel y limpiarla de impurezas para facilitar la absorción de los minerales y nutrientes de la terapia. Después, se aplicará el aceite de cacao sobre la piel, a través de una mezcla del mismo con otros aceites esenciales. Finalmente, se procede a retirar los aceites del cuerpo y a proteger la piel con una capa de hidratación post tratamiento.

Recuerda que el área de belleza de Metropolitan pone a disposición de todos, socios y no socios, una amplia variedad de tratamientos de spa, belleza y salud para ofrecer el mejor bienestar a tu cuerpo y mente. Si quieres ampliar la información sobre los tratamientos de belleza y bienestar puedes pedir asesoramiento sin compromiso al equipo de expertos de tu centro Metropolitan más cercano o visitar su página web haciendo clic aquí.