El circuito de entrenamiento Biocircuit te permite personalizar la experiencia de entrenamiento hasta niveles de experto. Biocircuit te da la posibilidad de entrenar en un formato de circuito de tiempo predefinido, compuesto por un equipamiento que combina ejercicios cardiovasculares y de fuerza, permitiendo también trabajar todos los grupos musculares.

Algunos de los equipos de fuerza que pueden estar incluidos en el circuito son, Leg Press, Leg Curl y Leg Extension, para fortalecer la zona de las piernas, Chest Press, Vertical Traction, Low Row, Lower Back, y Shoulder Press, enfocados a tonificar la zona superior del core, y Total Abdominal, para trabajar el abdomen. Respecto a los equipos de cardio que pueden estar incluidos en el circuito, puedes encontrar la cinta de correr.

La misión principal de este circuito es personalizar al máximo los entrenamientos para cada persona y brindar así la exclusividad que cada deportista necesita. Por eso, todas las máquinas del recorrido se ajustan tanto a nivel ergonómico, como al tipo de entrenamiento, siempre guiado por los profesionales de Metropolitan en un primer momento.

Una vez que el circuito está configurado por un entrenador, ésta queda registrada y podrás realizar el circuito de entrenamiento en un tiempo de 30 minutos.

Ventajas del circuito de entrenamiento Biocircuit

Sin embargo, además de saber cómo funciona, los expertos en Fitness de Metropolitan te detallan una serie de ventajas y motivos por los que introducir Biocircuit en tu rutina de entrenamiento.

  • Afianza la pérdida de grasa. Para garantizar que se mantendrá con mayor facilidad la pérdida de grasa, una de las formar más efectivas es estimular la musculatura. Gracias a Biocircuit, se estimula y se implica un porcentaje elevado de toda la musculatura del cuerpo, por lo que la pérdida de grasa será más efectiva.
     
  • Es un circuito personalizado. Su sistema, totalmente personalizable a tus necesidades, permite que el programa se adapte tanto a tu resistencia, posiciones, carga de trabajo y ritmo según lo requieras. Se trata de una tecnología de vanguardia diseñada para que tengas un desempeño deportivo integral.
     
  • Puedes practicar ejercicios de fuerza específicos. Este tipo de entrenamiento te ayudará a mantener y desarrollar el tono y la masa muscular. Tener fuerza, además, te permitirá mantener una correcta postura en tu día a día. Porque una musculatura fuerte y tonificada es imprescindible para prevenir lesiones, tanto al practicar deporte como en el resto de las actividades diarias.
     
  • Combate el estrés con Biocircuit. Gracias a este circuito de entrenamiento el cuerpo segrega endorfinas. Estas hormonas también son conocidas como las hormonas de la felicidad. Cuando el cuerpo las segrega, aporta sensación de relajación y de buen humor, lo que implica que tu estrés se verá reducido. Practicar deporte es salud.

Cabe destacar que cualquier entrenamiento, sobre todo si es personalizado como el sistema de entrenamiento Biocircuit, debe contar con un correcto asesoramiento por parte de tus entrenadores. Cada persona tiene unas necesidades físicas específicas y una disponibilidad concreta de tiempo a conciliar con el resto de los compromisos y obligaciones diarias.

Por eso, no dudes en preguntar a los expertos de Metropolitan para que puedan diseñarte una rutina de ejercicios totalmente adecuada a ti.