Hay determinados ejercicios que deberían estar a diario en la rutina de una persona. Lo tienen todo: son sencillos, son accesibles, no exigen ayuda externa y consiguen tonificar el cuerpo a niveles insospechados. Ahora que empezamos a degustar los primeros rayos de sol del año, cuando aún hay tiempo para entrar en el verano con una figura envidiable, proponemos una lista de 7 ejercicios imprescindibles para conquistar la figura que llevamos tiempo persiguiendo. Memoriza la lista porque es buen momento para tenerla muy presente. ¡Tráetela a Metropolitan y pon en práctica estos 7 ejercicios TOP durante tus sesiones de entrenamiento!

Salto vertical / Jumping Squat. Sitúa los pies en paralelo a una distancia corta. Dobla ligeramente las rodillas y salta en vertical, con los brazos estirados hacia arriba. El ejercicio debe hacerse repartiendo las repeticiones y los intervalos de descanso, cada cual las veces que pueda aguantar sin llevar el ejercicio al extremo.

Zancadas / Lunge. Hay diversos tipos de zancada: delantera, lateral, trasera… Empecemos con la zancada delantera, que es la más accesible; consiste en partir de una posición inicial erguida, con las piernas un poco separadas, y adelantar la pierna derecha hasta dejar el muslo en paralelo al suelo. La rodilla forma un ángulo de 90º mientras el pie izquierdo se queda pegado al suelo. Vuelve a la posición inicial y repite la acción con la pierna izquierda. Repite el ejercicio un máximo de 20 veces.

Sentadilla / Squat. Uno de los ejercicios más efectivos para tonificar los muslos y los glúteos. En las sentadillas partimos de una posición erguida y vamos doblando las rodillas hasta situar los muslos en paralelo al suelo. Muy importante, ¡la espalda debe permanecer siempre recta! Como en el ejercicio anterior, hacemos un máximo de 20 repeticiones.

Estrella / Jumping Jack. Es un ejercicio más exigente que el anterior, sobre todo a nivel aeróbico. Se trata de saltar abriendo piernas y brazos en un recorrido que junta las manos por encima de la cabeza. No tiene demasiado misterio, pero ¡ojo! Desgasta más de lo que parece. Podemos hacer 15 repeticiones con intervalos de 15 segundos de descanso. Ah, y procura no chocar con tus compañeros de Metropolitan.

Skipping / Elevación de talones. Como en el caso anterior, se trata de un ejercicio de relativa exigencia, pero hemos venido a jugar, ¿no? Skipping es la palabra técnica que da nombre al gesto de correr en el sitio. Lo ideal es hacerlo a buen ritmo para quemar un volumen interesante de calorías. Además, esfuérzate en mantener una buena técnica de carrera, de modo que estén brazos y piernas lo más coordinados posibles. Es importante para ahorrarnos una lesión innecesaria.

Burpee / Flexión + Salto. Agáchate y apoya las palmas de las manos sobre el suelo. Desde ahí, da un saltito y estira las piernas hacia atrás apoyando las punteras, sin despegar las manos del suelo. El cuerpo (de la cabeza a los talones) debe estar completamente recto. Desde ahí haz una flexión completa, con un salto vuelve a la posición inicial, y por último pega un bote en vertical. Como ves es un ejercicio muy completo, así que lo puedes completar con menos repeticiones que los anteriores.

Abdominales. Hay quien los ama y quien los odia, estos últimos son mayoría. Al contrario de lo que solemos pensar, los abdominales no servirán para rebajar una tripa descontrolada. Para eso necesitamos un tipo de ejercicio mucho más aeróbico. Aun así, intenta incluirlos –tanto como sea posible– en tu rutina de ejercicios, pues ayudan a mejorar la postura y contribuyen a aumentar el rendimiento en otros deportes. No les des la espalda, únete al grupo de ‘amantes de los abdominales’.