Con la llegada del buen tiempo y las vacaciones, los amantes de los animales tienen a su disposición variedad de actividades deportivas que realizar con sus mascotas.


Canicross
Posiblemente el canicross es la actividad más exitosa que consiste en hacer running, pero con tu perro atado con una correa a la cintura. El equipamiento tiene poco secreto: unas buenas zapatillas y ropa cómoda para ti. Eso sí, la correa que usas habitualmente para pasear a tu mascota no es recomendable. Lo ideal es adquirir una especial con un arnés de tiro para el perro y un cinturón para protegerte de los posibles tirones del animal. El perro es el que va delante durante la carrera y esto proporciona unas sensaciones distintas a las de correr en solitario. ¡Seguro que te sorprenderá la fuerza que tiene tu perro!

Canibike
En numerosas ocasiones os hemos recordado los beneficios de ir en bici y hoy podéis añadir uno más: ¡es posible ir en bici y llevarte a tu mascota! El canibike consiste en atar la correa de nuestro perro a la bicicleta y así realizar un recorrido juntos, nosotros pedaleamos y ellos corren. Puedes elegir una vía verde en la que además de hacer deporte disfrutarás de la naturaleza, algo que tu perro también agradecerá. ¡No olvides llevar agua!

Mushing
Actividad con muchos puntos en común con el canicross. Igual el nombre no te suena, pero… ¿Quién no recuerda la imagen de una persona montada en un trineo tirado por un grupo de perros en medio de paisaje idílico y cubierto de nieve? Ahora está considerado un deporte, pero tradicionalmente ha sido una forma de desplazarse en las zonas más frías del planeta. En España, aparte de la práctica en las zonas montañosas durante el invierno, también existe la modalidad de tierra. Esta variante tan solo requiere incorporar unas ruedas al vehículo. Por el contrario, lo que necesitas es tener un grupo de perros, una buena habilidad y una buena infraestructura.

Agility
Las reglas de este deporte son sencillas. El perro tiene que superar todos los obstáculos del circuito de la forma más limpia posible. La única ayuda que tiene son las indicaciones de su amo, eso sí, sin tocarle. Por norma general, son recorridos que los animales no pueden completar por sí solos, por eso, aparte de la rapidez y la efectividad, también se valora la compenetración entre el perro y la persona. La raza del perro no importa, lo que cuenta es que el perro esté bien adiestrado.

Frisbee en la playa
Ambos lo pasaréis en grande y se trata de un ejercicio que puedes integrar en tus vacaciones de verano. El disco volador es una de las actividades más divertidas que puedes realizar con tu mascota. Tú lo lanzas y tu perro correrá con entusiasmo para cogerlo y llevártelo de vuelta. Esta actividad permite que los dos, mascota y dueño, hagáis ejercicio sin apenas daros cuenta.

Deportes acuáticos
La natación y el dog surfing son nuestras dos últimas propuestas. Tu mascota te lo agradecerá, especialmente durante estas fechas. ¡Un buen chapuzón en verano siempre se agradece! La natación, aparte de ser un hobby para muchos, es un deporte recomendado por los veterinarios. De hecho, la hidroterapia ayuda a recuperarse de ciertas dolencias. Por otro lado, la práctica del surf en perros es una actividad cada vez más extendida en las costas de nuestro país. Sólo en la tabla o acompañado por nosotros, el perro seguro que pasará un divertidísimo rato.

Los mejores momentos son los que compartimos y si lo hacemos con nuestra mascota ¡mucho mejor!