Nos encontramos ante una tendencia que cada vez está más en alza: la práctica de rutinas deportivas en tiempo reducido. El ritmo frenético del día a día está dando paso a que los entrenamientos de tiempo limitado con intensidad elevada resulten una alternativa eficaz para aquellas personas que disponen de poco tiempo para practicar actividad física.

Si bien es cierto que a la hora de elegir la actividad dirigida que se quiere practicar es necesario tener en cuenta tres factores fundamentales (objetivos, condición física y gustos propios), las actividades dirigidas de 30 minutos tienen la virtud de ser muy rentables, pues son prácticas dinámicas, eficientes y no dan opción a caer en la rutina o el aburrimiento. 

En los centros Metropolitan, siempre a la vanguardia del fitness y el bienestar integral, ya han incorporado esta nueva tendencia de actividades dirigidas “exprés” para entrenar y tonificar el cuerpo en tan solo 30 minutos. Con ellas podrás ejercitar el tren superior, inferior y core consiguiendo resultados positivos.

ABD 30’: En esta actividad se trabaja la musculatura del abdomen, finalizando con unos estiramientos bajo la supervisión de un instructor. Se trata de una buena manera de acabar el entrenamiento diario. Es de intensidad media.

Cross-Hiit 30’:  Se trata de una de las últimas novedades de Metropolitan. Es una actividad dirigida diseñada en un sistema fraccionado interválico para mejorar la capacidad cardiorrespiratoria y muscular utilizando todo tipo de material, incluido sacos de boxeo. Además, al ser una práctica de alta intensidad conlleva un alto gasto calórico, además de mejorar la capacidad cardiorrespiratoria y muscular.

Easy Circuit 30’: Esta actividad dirigida es de resistencia muscular y se organiza en un circuito formado por diferentes máquinas hidráulicas. Es fácil de seguir, de intensidad media y se adapta a todos los niveles, por lo que es una actividad adecuado para personas que quieran hacer un entrenamiento completo en tan solo 30 minutos. 

GAP 30’: Se trata de una actividad dirigida específica para la tonificación muscular que ayuda a definir y fortalecer los grupos musculares de glúteos, abdominales y piernas. Su práctica es de intensidad media y perfecta para personas que quieran trabajar esas zonas clave.

Stretching 30’: Con esta sesión se trabaja todo el cuerpo a partir de estiramientos generales, ayudando sobre todo a la prevención de lesiones. Es una actividad perfecta, de baja intensidad, para finalizar un entrenamiento al menos una vez por semana.

Suspension Training 30’: Este entrenamiento de fuerza y resistencia utiliza el peso del propio cuerpo para incrementar la intensidad del ejercicio. En esta actividad dirigida, de intensidad alta, se trabaja tanto el equilibrio corporal y la tonificación muscular.

Si tienes poco tiempo para compaginar tu día a día con tus sesiones de entrenamiento, estas 6 actividades dirigidas para hacer en media hora son ideales para lograr una continuidad en tus rutinas físicas a lo largo de la semana.

Puedes combinarlas en distintos días de entrenamiento y se pueden llevar a cabo a una alta intensidad y con intervalos de pausa. Todo dependerá de tus objetivos y necesidades. Y recuerda, aunque sean rutinas de media hora conviene realizar un calentamiento previo y finalizar la sesión con una serie de estiramientos para evitar posibles lesiones.