¿Comes de tupper cada día? ¿Tienes poco tiempo para prepararte la comida del día siguiente? ¿Se te acaban las ideas para tus menús diarios? La falta de planificación es, a menudo, la principal causa de no llevar una alimentación equilibrada y sana entre las personas que comen en tupper. La clave, según el equipo de nutrición y dietética de Metropolitan, es preparar cada semana un calendario con los menús y alimentos de cada día. Una tarea sencilla y muy práctica que te permitirá organizarte mucho mejor, comer de forma equilibrada y evitar pérdidas de tiempo. 

Si te aburre comer cada día en la fiambrera y eres de los que ya no puede ser más creativo/a a la hora de preparar el menú para el día siguiente, ¡sigue leyendo! No te pierdas las recetas veraniegas más saludables y fáciles de elaborar para que puedas llevar en tupper a la oficina. 

Lunes: Gazpacho y salmón con arroz

Con el calor del verano apetecen entrantes fresquitos. ¿Solución? Prepárate una ración de gazpacho como primer plato (tomate, pimiento, pepino, ajo, aceite de oliva, vinagre y sal) y completa el menú con una pieza de salmón al horno acompañada de un poco de arroz integral.

Martes: Ensalada de pasta variada

Un plato rápido y perfecto para comerlo en un tupper. Puedes combinar la pasta integral con lechuga, tomate, huevo duro, aguacate, atún, maíz dulce, zanahoria, aceitunas, queso fresco, frutos secos, trocitos de pavo o jamón dulce, etc. Y acabarla de aliñar con un poco de aceite de oliva, vinagre y sal. Hay un sinfín de posibilidades para preparar una ensalada de pasta al gusto y 100% saludable.

Miércoles: Pollo a la plancha con ensaladilla rusa 

La combinación ideal para un tupper completo, nutritivo y saludable. Cocina a la plancha un par de filetes de pechuga de pollo y acompáñalo de una ensalada rusa fresquita (patata, guisantes, zanahoria, cebolla, maíz, aceitunas, atún y un poco de mayonesa casera). ¡No te llevará más de 20 minutos!

Jueves: Crema fresca de verduras y ensalada de garbanzos

¡Las cremas de verduras también son para el verano! Cocina rápidamente una crema con agua, calabacín, puerro, zanahoria y cebolla, un poco de aceite y sal y déjala reposar en la nevera. Como segundo plato, puedes prepararte una ensalada fría de garbanzos, la proteína vegetal tan saludable para el organismo. Añádele aguacate, tomate, lechuga, cebolla o cebolleta, aceitunas negras, pimiento verde y rojo, atún, etc. ¡Estas ensaladas pueden ser muy versátiles y nutritivas!

Viernes: Espaguetis vegetales salteados con espárragos y huevo duro 

Una receta muy sencilla y rápida de elaborar, ideal para prepararla entre semana. Puedes cortar unos calabacines con un espiralizador u otro accesorio para hacer espaguetis vegetales crudos. Saltea unos espárragos frescos con un poco de aceite de oliva y corta unos tomates cherry por la mitad. Si lo prefieres, también puedes saltear los espaguetis de calabacín durante un par de minutos. Finaliza la receta añadiendo huevo duro y alíñala al gusto.

Con estas 5 recetas de tupper saludables ya puedes empezar a planificarte la semana y combinarlas con tus propias ideas de menú. Estas recomendaciones son recetas variadas, elaboradas con productos frescos y saludables al alcance de todos y, además, se pueden adaptar a todos los gustos y paladares. ¿Con cuál receta te quedas? 
Recuerda que en cada centro Metropolitan tienes a tu disposición un servicio de nutrición integrado por nutricionistas y dietistas titulados y especializados en el área clínica y deportiva. Si quieres adquirir unos hábitos de alimentación saludables y mejorar tu calidad de vida a través de la alimentación no dudes en solicitar más información de forma online y sin compromiso. ¡Hazlo aquí!