ALTA ONLINE
5 PLATOS OTOÑALES QUE NO PUEDEN FALTAR EN TU MESA

5 PLATOS OTOÑALES QUE NO PUEDEN FALTAR EN TU MESA

¡Bienvenido otoño!

Ya está aquí la estación en la que la naturaleza se viste de colores ocres, amarillos, rojos, marrones y naranjas, empiezan a caer las hojas de los árboles, oscurece más temprano y es la temporada en la que crecen una serie de alimentos exclusivos y deliciosos.

Los expertos gastronómicos del club no se han podido resistir y han preparado estas cinco recetas para que puedas disfrutar en casa de los magníficos alimentos otoñales, además de en los restaurantes del club. Así que, ¿a qué esperas? ¡Ponte ya a cocinar!

ENSALADA DE GRANADA CON BONIATO

Ingredientes: Lechugas variadas, canónigos, boniato, queso curado, granada, vinagre de manzana y sal.

Preparación: En primer lugar, se debe lavar la mezcla de lechugas y canónigos, escurrirla bien y ponerla en un cuenco. Después hay que poner a freír el boniato cortado a finas rodajas. Una vez estén fritas, hay que escurrirlas para que suelten todo el aceite y se puedan poner encima de la ensalada. A continuación se debe desgranar la granada y repartir los granos por encima de la ensalada. Una vez hecho esto, es el turno del queso curado que también hay que repartirlo por encima la ensalada. Finalmente, se debe salar y aliñar con el vinagre de manzana y aceite de oliva virgen extra. ¡A comer!

CREMA DE CALABAZA

Ingredientes: 400 g de calabaza, 1 patata, 2 zanahorias, 1 puerro, aceite de oliva, agua y sal.

Preparación: El primer paso para preparar una buena crema de calabaza es poner a calentar en una olla agua y dos cucharadas de aceite. Mientras esta llega a ebullición, pela las verduras, córtala en trozos e introdúcelas al agua. Debes añadir la sal a tu gusto. Pasados unos 25 minutos o cuando las verduras estén blandas, retira la olla del fuego y tritura todo con una batidora hasta obtener una crema fina.

BACALAO CONFITADO SOBRE CREMOSO DE BRÓCOLI Y UN SALTEADO DE SETAS

¿Tienes curiosidad por esta apetecible receta? ¡Aquí la tienes!

RISOTTO DE SETAS Y CASTAÑA

Ingredientes: ½ cebolla blanca, 2 dientes de ajo, 20 castañas escaldadas y peladas, 250g de setas de temporada, 350g de arroz, 150g de vino blanco, 1c/s de salvia, 2 ramitas de romero, pimienta negra, 900g de caldo de ave o de verduras, 100g de queso parmesano, aceite de oliva virgen extra y sal.

Preparación: En primer lugar, debes sofreír la cebolla que previamente habrás picado y los dientes de ajo. Cuando la cebolla esté transparente, debes incorporar las castañas, ya sean enteras o troceadas, como prefieras. En un caso aparte, debes poner el caldo a calentar. En cuanto al sofrito, salpimiéntalo a tu gusto y seguidamente, incorpora el arroz y rehógalo y añade el vino blanco, la salvia y el romero y cocínalo, todo junto a fuego medio-alto, hasta evaporar el vino. Una vez esté evaporado, empieza a incorporar el caldo que previamente has calentado. Debes hacerlo de cucharón en cucharón. Es decir, incorpora un cucharón y remueve hasta que se absorba, entonces incorpora otro cucharón, y así hasta terminar el caldo. Entonces incorpora el queso parmesano rallado. Cuando añadas el último cucharón, debes parar el fuego, remover el arroz y esperar a que el caldo quede absorbido. Entonces estará en su punto y ¡listo para servir!

PIZZA DE COLIFLOR, ESPINACAS, QUESO Y CHAMPIÑONES

Ingredientes: 300g de coliflor, 1 huevo, 60g de queso parmesano, 1 cucharada de especias: orégano, ajo en polvo y pimienta, 100g de salsa de tomate, 4 champiñones, 50g de espinacas frescas, 60g de queso feta, una cucharada de pasas y sal.

Preparación: En primer lugar, debes precalentar el horno a 220º y después, ¡manos a la masa! Hay que preparar la masa y para ello debes triturar la coliflor y mezclarla con el huevo, el queso, las especias y la sal, estira la masa sobre un papel de horno y hornéala durante 15 minutos. Retírala para añadir tomate y vuelve a hornearla durante 5 minutos más. Una vez transcurrido este tiempo, sácala del horno y añade por encima las espinacas limpias, los champiñones laminados, el queso feta en trocitos y las pasas. Añade un hilo de aceite por encima y ¡a disfrutar!

Close