¡Al fin llegó la esperada primavera! Aunque este año se ha hecho de rogar, el buen tiempo ha llegado para quedarse y con él multitud de planes para recorrer Madrid. La ciudad parece florecer con la nueva estación y no solo por las fiestas de San Isidro. Los meses de mayo y junio están cargados de cultura y eventos para disfrutar de Madrid en todo su esplendor.

Y para que no te pierdas nada, Metropolitan selecciona para ti los 5 mejores planes para disfrutar de la primavera en Madrid. Ideas para que aproveches al máximo el buen tiempo en la capital, rodeado de música, libros y moda. Coge tu agenda y ¡reserva las fechas!

Mercados de diseño

No hay nada como pasear en un día soleado buscando piezas únicas, vintage o de diseño mientras picas algo en un food truck. Si te encanta ir de mercadillos la primavera es el momento ideal, y Madrid el mejor escenario.

El más conocido, el ya tradicional Mercado de Diseño de Matadero. En esta ocasión, se celebra durante dos fines de semana, el 18-19 de mayo y el 1-2 de junio. Allí encontrarás 150 diseñadores, más de 15 food trucks y música en vivo. ¿Qué más se puede pedir?

Si eres fan de la ropa vintage y de segunda mano, el Mercado de Motores te va a encantar. Y no solo por su excepcional ubicación – se encuentra entre los trenes del Museo del Ferrocarril. A sus variados y originales puestos de ropa, gastronomía, decoración y accesorios se le suma una zona exterior que alberga un mercadillo de ropa de segunda mano, que hará las delicias de cualquier fashionista. Toma nota: el Mercado de Motores se celebra el segundo fin de semana de cada mes y su próxima edición empieza el 8 de junio.

 

La Feria del Libro de Madrid

Es la cita ineludible de cada primavera. La Feria del Libro de Madrid se celebra este año del 31 de mayo al 16 de junio en un escenario acostumbrado a alojar este evento, el Parque del Retiro. Pero este año viene con sorpresa. La que será su 78 edición tiene el propósito de ser recordada como su versión más inteligente, digital y sostenible. ¿Te lo vas a perder?

Es el plan perfecto para disfrutar no solo de talleres literarios o firmas de libros de los escritores más aclamados, sino que es el mejor momento para encontrar ediciones limitadas y nuevos lanzamientos en uno de los rincones más auténticos de Madrid.

Autocine Madrid RACE

Otro de los planes estrella de Madrid cuando llega el buen tiempo es el Autocine Madrid RACE. Con aire retro y ese indiscutible sabor americano, es la antesala a los cines de verano que se harán esperar un poco más. Al estilo de los antiguos autocines, este año estrena nueva programación con novedades y clásicos entre los que no puede faltar Grease.
Además de cine al aire libre, en el Autocine Madrid RACE podrás encontrar cenas con espectáculo, food trucks al estilo años 50 y hasta un Diner americano donde disfrutar de palomitas, hamburguesas y batidos. ¡No te lo pierdas!

Día Internacional de los Museos
 

Un año más Madrid se une al Día Internacional de los Museos y abre sus puertas con entrada gratuita y horario ampliado. El próximo 18 de mayo, Museos como el Reina Sofia, Caixaforum o el Museo del Prado realizarán actividades y visitas especiales hasta la 1h de la madrugada.

Pero ahí no acaba todo. Un año más, artistas tan conocidos y tan actuales Vetusta Morla, Amaia, La Casa Azul o Zahara actuarán en el Museo Reina Sofia gracias a su colaboración con Radio 3. Pintura, historia y música en el mismo espacio. Echa un ojo a la programación y ¡no dejes escapar la oportunidad!

Photo España 2019


 

 

Si lo tuyo es la fotografía, también tenemos un plan para ti. Un año más, Madrid acoge el Photo España 2019 desde el 5 de junio hasta el 1 de septiembre, en el Real Jardín Botánico. Aquí podrás conocer las últimas tendencias en fotografía y disfrutar de exposiciones y seminarios en un ambiente único.

Madrid es una ciudad llena de arte y cultura. Hay planes para todo tipo de aficiones y gustos así que, tanto si vives aquí como si estás de paso, ¡no te dejes nada por hacer!