1. Es importante una buena limpieza facial antes de hacer deporte, ya que cuando haces ejercicio los poros se abren para dejar pasar el sudor y liberar toxinas. Con el maquillaje obstruimos todo este proceso natural y se nos ensucia aún más la piel. Un buen gel limpiador hará que tengas la piel a punto para hacer esta limpieza natural.


Te recomendamos la línea Clean & Active de Klapp para una limpieza completa y rápida a base de enzimas, que activa el riego sanguíneo y el metabolismo celular.

2. Justo antes de hacer deporte aplícate un producto cosmético adecuado sobre las zonas que quieras tratar (cartucheras, abdomen, flancos…) para aprovechar la activación sanguínea que provoca el deporte y potenciar su efecto.
Te proponemos la línea Repagen® Body de Klapp para tratar la celulitis y piel de naranja gracias a sus activos vegetales y a la canela.

3. Si tienes cita con tu centro de belleza, organiza tu agenda para realizar el tratamiento reductor justo antes de la práctica deportiva. Conseguirás eliminar los lípidos y toxinas movilizados en el tratamiento de forma natural, potenciando el resultado de tu tratamiento.

4. Ponte en manos de un profesional para cuidar las uñas de los pies y evitar posibles molestias y heridas (especialmente recomendado para runners). Una uña mal cortada puede acarrear problemas podales a largo plazo.

5. La práctica de ejercicio conlleva un aumento del calor y humedad en los pies. Es importante prevenir los posibles problemas que pueden surgir en la piel por este motivo. Te recomendamos tratarte con la línea Allantoin Feet de Farmogal.

6. Aprovecha la zona de aguas para relajarte después de la práctica deportiva, ya que destensaras la musculatura ejercitada y mejoraras la circulación sanguínea. Utiliza, por ejemplo, nuestra ducha bitérmica que, alternando el rociado de agua fría y caliente, estimulara tu sistema circulatorio, la tonificación del sistema nervioso y la relajación muscular.

7. Para combatir la oxidación del cuerpo y de las células causada por el deporte, te recomendamos el Te Matcha, el cual es un muy buen antioxidante, como también los frutos rojos, la granada, el pomelo y todos los alimentos que contengan vitamina C.

8. Ponte en manos de nuestros nutricionistas especializados en el área deportiva para cuidar tu alimentación. Y además puedes complementarlo con productos de nutricosmética para tener un mayor resultado (suplementación de colágeno, minerales…)


Te recomendamos “Colagen” para el buen mantenimiento de la piel, articulaciones y tendones; y “Magnesio” de Therascience, que ayuda a combatir el cansancio y la fatiga muscular; o “Mincibost” para activar el metabolismo y eliminar toxinas.

9. Después de hacer deporte nutre tu piel. Busca un producto fluido para que penetre con facilidad y rápidamente. Muy recomendados productos hidratantes con ácido hialurónico y antioxidantes ya que el deporte acelera la oxidación celular.
Te recomendamos algunas cremas tanto para hombres como para mujeres: Aqua Rescue, Hy+ de Klapp; Oil free fluid, Men de Klapp.


10. Tu cabello también necesita que lo mimes hidratándolo y protegiéndolo frente a las agresiones térmicas. Por eso te recomendamos el producto Oi All In One Milk de la marca ecológica DAVINES. Es un acondicionador sin aclarado, el cuál se puede usar tanto en seco como en húmedo.