Fernando Arcega, socio de Metropolitan Romareda y una auténtica leyenda del baloncesto en Zaragoza, responde a nuestras preguntas. Arcega jugó con la selección nacional de baloncesto hasta en 121 ocasiones y fue, y para muchos seguirá siendo, el “gran capitán” del CAI Zaragoza. Retirado del baloncesto profesional en 1995, nuestro socio es actualmente Jefe de Instituciones de Ibercaja y para desconectar del mundo acude al Spa de Metropolitan.

¿Queréis saber más sobre Fernando Arcega?

MET: Fernando, ¿cuál es la lección más importante que has aprendido en tu vida?

F.A.: Probablemente ha sido la del tesón y el esfuerzo. Estos valores suelen ser comunes en cualquier deportista de alta competición. Pero, en mi caso, tuve que esforzarme al máximo. Posiblemente, mi rápida evolución tuvo que ver con la situación familiar, que necesitaba de mi éxito.

MET: ¿Cuál es la película más inspiradora que has visto?

F.A.:  Soy un gran aficionado al cine y muchas películas me han inspirado en un momento determinado. La Naranja Mecánica puede ser una de ellas en mi época preadolescente. Fiebre del Sábado Noche puede ser otra en edad ya adolescente. Pero, me gustaría hablar de Invictus que narra, al hilo de una situación social comprometida, una de las mayores gestas del mundo del deporte -habitualmente cargado de este tipo de acontecimientos-.

MET: ¿Si pudieras viajar al pasado a dónde irías?

F.A.: Al día antes de la final de Recopa que disputamos en Ginebra, donde los acontecimientos extradeportivos influyeron sobre nuestra derrota ante el PAOK de Salónica.

MET: ¿Con qué personaje famoso te gustaría compartir una cena?

F.A.: Me gustaría haber compartido una cena con Cristo. Creo que es el personaje más influyente en la historia de la humanidad.

MET: ¿Qué súper poder elegirías tener?

F.A.: Me gustaría no tener la dependencia del sueño. Podría hacer más cosas que ahora no puedo.

MET: ¿Cuál es tu entrenamiento favorito?

F.A.: El aeróbico en sus diferentes versiones.

MET: ¿Qué tipo de música te motiva para entrenar?

F.A.: No suelo utilizar la música como acompañante del entrenamiento pero me gusta el rock-pop californiano de los 80, entre otros géneros.

MET: ¿Por qué plato te dejarías la dieta sin pensar?

F.A.: No he tenido problemas de dieta pero probablemente me la saltaría por un buen plato de garbanzos con bogavante.

MET: ¿Cuál es tu mejor plan para desconectar del mundo?

F.A.: A pesar de que te puedes encontrar siempre con algún conocido, mi mejor plan y el que más a mano tengo es acudir al SPA de Metropolitan.

MET: ¿Qué es lo que más te hace reír?

F.A.: El humor socarrón, impredecible, que está muy anclado en el carácter aragonés.

Muchas gracias a nuestro socio Fernando Arcega por sus respuestas.